Alafabeto achi

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Estrategias de mediación:
Es una alternativa que permite repensar las relaciones interpersonales, aprender el impacto de los actos propios, reconocer el conflicto como multicausal y manejar elenojo personal para poder abrirse a un vínculo más transparente y genuino con el otro.

Rol del mediador:
El mediador es un facilitador de la comunicación entre las partes y un conductor del procesoes el puente que ayuda a las partes a tomar sus decisiones. Está capacitado a través de una serie de técnicas y estrategias, para lograr que las personas en conflicto encuentren intereses comunes ytrabajen a partir de ellos. Se busca la solución a sus conflictos concretos. Es un experto en comunicación y pretende que sus clientes establezcan nuevas maneras de relacionarse, con mayor respeto yarmonía.
El aprendizaje cooperativo:

El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores darse cuenta de la importancia de la interacción que seestablece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje y también plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente. No obstante, de igual o mayorimportancia son las interacciones que establece el alumno con las personas que lo rodean, por lo cual no puede dejarse de lado el análisis de la influencia educativa que ejerce el docente y los compañeros declases.

Cuando se participa en grupos de trabajo, de estudio, de carácter social o de cualquier otra naturaleza, se observa que hay personas que se distinguen por las ideas que aportan y por lasacciones que realizan en beneficio de la labor que debe desarrollar el grupo. También se observa que hay personas que hacen lo posible por obstaculizar el trabajo encontrándole a todas dificultades ydefectos.

En la actividad cooperativa son muy importantes las actitudes y las cualidades favorables del carácter y de la personalidad, pues el buen éxito de la acción cooperativa se apoya en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • achi
  • achieen
  • Achi
  • Achi
  • Achie
  • Alafabeto de lineas
  • Rabinal Achi
  • Rabinal Achi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS