Alain ducasse

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
La buena cocina no sería posible sin productos de primera calidad. Y un gran chef como Alain Ducasse lo sabe mejor que nadie. Para disfrute de gastrónomos y lectores, Ducasse emprende un viaje enbusca de los sabores los placeres y, sobre todo, el buen hacer que ofrecen las distintas regiones y paisajes de Francia, país gourmet por antonomasia.
A lo largo de este fascinante viaje, Ducasse visitaa los más exquisitos y prestigiosos productores (viticultores, agricultores, granjeros y pescadores) y comparte con ellos conversaciones, catas, salidas de pesca y paseos, encuentros llenos de sabor,en suma, para arrancarles sus enigmas y ofrecérselos al lector. Desvela así el secreto de los olorosos quesos de oveja, o el del crecimiento y la recogida de la trufa, la importancia de la prensa dela aceituna en la elaboración del aceite, cómo se obtiene una mantequilla de calidad o en qué consiste el método biodinámico de cultivo de la vid.
Ante el progreso de la técnica y el desarrollo delos mercados de consumo, los artífices de los productos más excelsos se enfrentan a una ardua pero fundamental tarea: la de preservar el tesoro del sabor, deslizándose, en difícil equilibrio, entre latradición y la modernidad. "La degustación de un plato debe dejar un recuerdo... Si no queda nada en la memoria, significa que me he equivocado", suele decir Ducasse.
La ciencia del gusto es uninstrumento para la educación moral. No creo que nuestros hijos pudieran crecer con normalidad si llegara a privárseles de cuantos sabores y tesoros culinarios alberga la Tierra. El bienestar comienza conactos sencillos: aprender a mirar y a alimentarse. Es un modo de valorar el mundo que nos rodea y, sobre todo, de tener presente que le debemos absolutamente todo: es decir, la vida. Somos los únicoshuéspedes de la Tierra. Como tales, le debemos respeto. Además en el fondo, ¿qué seríamos sin la noción del placer? ¿Tendría ya algún sentido la vida?

Índice:
- Prólogo.
Perigord
- El molino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta de alain ducasse
  • Alain ducasse
  • Alain Ducasse
  • DUCASSE
  • Alain
  • alain
  • Alain
  • Alain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS