alala

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1. La colonización de la India
1. Los ingleses (en el s. XVII) fundaron colonias en Norteamérica en lo que se llamó la primera era colonialista, y, a finales del s. XVIII, en la segunda eracolonialista, se comenzó la colonización de Asia, apoderándose de la India.
2. En 1857-58, los cipayos (soldados indios bajo el mando de potencias europeas), comenzaron una rebelión que se extendio al nortey al centro del país, la cual acabó en 1858. como consecuencia la India perdió su autonomía y se convirtió en la India Británica. En 1876 la reina Victoria fue proclamada emperatriz de la India, yhubo grandes avances en la India, como la construcción de escuelas y fábricas, nuevas carreteras y ferrovías, entre otras cosas.
2.
1. Durante los periodos de guerras, los indios lucharon junto aGran Bretaña, ya que seguían bajo el poder de estos. Pero la resistencia aún estaba presente. Muchos jóvenes que estudiaban en universidades europeas, conocieron las ideas nacionalistas y liberales quefueron el primer paso a una independencia. Tras un debate en el congreso Nacional Indio, la independencia total del país se dio el 15 de agosto de 1947.
2. Pero antes de llegar a este punto, hubierongrandes cantidades de manifestaciones y disturbios por parte de los Hindúes, a lo que los Ingles respondieron con violencia. Tras una gran cantidad de muertes, se decidió encontrar a un guía queliberara a los indios pacíficamente. Mohandas Gandhi, dirigente del Congreso Nacional Indio desde 1920,se propuso alcanzar la independencia mediante la desobediencia pacífica y logró su objetivo después dela segunda guerra mundial.
3. La colonización de la India
1. Se había intentado unir a los indios y a los musulmanes, pero esta unión no tuvo una resultado satisfactorio. Hubieron nuevas rebelionesy finalmente el territorio se dividió en Pakistán Oriental (ahora Bangladesh) y Pakistán Occidental (ahora Pakistán).
4. Conflicto entre India y Pakistán
5. El conflicto entre India y Pakistán es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alala
  • Alala
  • ALAL
  • Alala
  • alal
  • Alala
  • Alala
  • Alal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS