Alalala

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Historia detrás del poster “WE CAN DO IT”.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en EEUU, la necesidad de mano de obra para poner en marcha al país frente a las necesidades de la guerra, y elhecho de tener a muchos hombres combatiendo, obligó a una incorporación masiva de las mujeres al mundo industrial. Por supuesto, también en puestos que solían ser masculinos. Seis millones de mujeresformaron parte de esta legión de trabajadoras, muchas de ellas en fábricas destinadas a la creación de material bélico.
El principal ícono que representaba este movimiento fue el de Rosie “LaRemachadora” ("The Riveter"), que se asocia con una mujer real: Rose Will Monroe. Una mujer nacida en 1920 y que trabajó como remachadora en la construcción de los bombarderos B-29 y B-24. Rosie comenzóprotagonizando una película promocional de este “trabajo femenino” y también fue la estrella de este mismo. Incluso en 1943 se compuso una canción dedicada a esta trabajadora.

Bajo el lema "Nosotras podemoshacerlo!" las mujeres trabajadoras se convirtieron en soldados de las fábricas de producción del denominado "frente interno". Fueron las responsables directas de la construcción de cientos de tanques,jeeps, municiones y partes vitales de bombarderos y buques.
El poster WE CAN DO IT y que es quizás la imagen más famosa de este movimiento de propaganda, es obra de J. Howard Miller y en realidadno representa a la Rosie de la que hemos hablado, pero se asocia con ella equivocadamente.
Geraldine Hoff Doyle fue el modelo de la vida real para el cartel “We Can Do It”, quien a sus 17 años ysiendo una mujer guapa, sirvió de inspiración al artista J Howard Miller, autor del cartel en 1942 y el cual posteriormente fue convertido en uno de los grandes iconos de la época.
Doyle no sabía queera el modelo de “We Can Do It” hasta 1984, cuando se topó con un artículo en la revista Modern Maturity que unía una foto de ella para el cartel, que no había visto antes, debido a que el cartel no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alalala
  • Alalala
  • Alalala
  • Alalala
  • ALALALA
  • Alalala
  • alalala
  • Alalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS