alalisis

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
DIEGO MUNOZ MONTEJO
MARCO
Contexto nacional
En Francia, el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 0,2 % en el primer trimestre del 2013 por segundo trimestre consecutivo. Las exportaciones cayeron(de - 0,4 % a - 0,7 %), principalmente por la fuerte caída de las importaciones alemanas, y el consumo de los hogares se estancó (de -0,1 % a +0,1 %), a pesar del fuerte crecimiento del gastode energía en los hogares (+5,0 %), debido a temperaturas más fuertes que lo habitual a principios del 2013. Por el lado de la oferta, la producción manufacturera ha seguido disminuyendo (de - 0,1 % a- 2,1 %) y la actividad se ralentizó en los servicios, penalizada por la falta de vigor de la actividad y la demanda de los hogares.

Para finales del 2013, la demanda interna continuará con faltade actividad, sin embargo el descenso de la actividad se interrumpirá. Así, en el segundo trimestre del 2013, gracias a un rebote de las exportaciones (+1,3 %) y la reposición de provisiones en laindustria manufacturera, las ventas se recuperarán (de -0,2 % a +0,2 %). En el 2013, se espera que el poder adquisitivo de los hogares se estabilice. Este se beneficiaría de la fuerte caída de lainflación, pero permanecerá afectado por el empeoramiento del mercado laboral: a finales de 2013, más de 110.000 puestos de trabajo desaparecerían y la tasa de desempleo sobrepasaría el 11,0 %.

Contextointernacional

En el primer trimestre del 2013, la actividad de los países en progreso (de 0,0% a 0,4%) se recuperó tal como se esperaba. Sin embargo, ha sido decepcionante en las economíasemergentes, especialmente en China. En particular, la aceleración de la actividad es netamente de Japón, gracias a la reactivación de las exportaciones y de los EE. UU., con el apoyo de un consumo de loshogares particularmente dinámico, a pesar del endurecimiento fiscal.

En la zona euro, la actividad se redujo por sexto trimestre consecutivo a un ritmo menor que el trimestre anterior (de - 0,2 % a -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alálisis eraserhead
  • Alalisis criticoo
  • Alalisis y planificacion
  • alalisis empresarial
  • alalisis financiero
  • alalisis
  • Alalisis de las razones financieras
  • Alalisis Economico Del Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS