alalla

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
NOMBRE: CINTIA TAHIRIH JALIRI PANCCA CODIGO: 120615

GOOGLE
Google es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre.
En 1995 Larry Page y Sergey Brin comienzan a trabajar en el "Digital Library Project" de la Universidad de Stanford. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnologíaque Larry le da nombre de "PageRank" se convertiría más tarde en el "corazón" que hará funcionar a Google.
En 1996 Comienzan a desarrollar un buscador llamado "BackRub". BackRub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas. La base de datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.
En 1997 BackRub se convierte en "Google", el nombre proviene de un juegode palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso refleja la misión de la compañía de la inmensa cantidad de información disponible en la web. Y ese mismo año Larry y Sergey registran el dominio "google.com".
En 1998 Larry y Sergey continuaron trabajandopara perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre "puntocom", no lograban encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de"Google Inc. . Sin embargo"Google Inc." no existe, y para cobrar el cheque necesitaron buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.
El 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California.
Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.
Mesesdespués las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.
El 10 de Octubre del 2006 Google adquiere el portal de descargas de vídeo "online" YouTube por 1,650millones de dólares.
En el año 2008, Google gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; premio que le hizo entrega el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón el 24 de Octubre del 2008, en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, al cofundador Larry Page y vicepresidente Nikesh Arora.
Hoy en día, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.

EstadosUnidos
Australia
China
Hong Kong
India
Japón
Malasia
Singapur
Taiwán
Tailandia
África
Kenia
Ghana
Nigeria
Senegal
Bélgica
República Checa
Dinamarca
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Federación de Rusia
España
Suecia
Suiza
Ucrania
Reino Unido
Canadá
Argentina
Brasil
México
Egipto
Israel
TurquíaLas oficinas de Google son distintas en cada una de sus sedes, solo encontraran algunas características comunes, como murales y decoraciones que expresan la personalidad del local.
En sus oficinas se encuentran cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones, videojuegos, mesas de billar y pianos, cafeterías y “micrococinas” llenas de comida saludable, y las clásicas pizarraspara las sesiones improvisadas de lluvia de ideas.
APLICACIONES DE GOOGLE:
Añadir a Google Reader: Permite la creación de un botón gráfico con la dirección del RSS de tú blog para que al clickarlo este sea añadido a Google Reader.
Blogger: Es un servicio muy popular y gratuito de creación y publicación de blogs.
Froogle: Es un buscador de productos. Utilizado para buscar el precio más barato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alalla
  • alalla
  • Alalla
  • alalla
  • alalla
  • alalalal alalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS