Alama de la toga

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO : Deontología Jurídica

ALUMNO : Cárdenas Pomahuallca Yuri


DOCENTE : Dr. Cristian Loayza Gamboa
TURNO : MañanaAYACUCHO – PERÚ
2010_I


INTRODUCCIÒN
Esta obra es una herramienta importante en la formación del abogado lo cual permite a que pueda forjar al abogado a involucrarse más en su carrera o profesión, porque nos enfatiza todo aquello por lo que un estudiante de derecho tiene que saber yentender para así lograr un mejor desempeño en lo que respecta a su carrera. Es así que el autor logra a su vez tocar el alma misma del lector, porque da una dramatización de las vivencias propias que haya tenido
también podemos decir que este libro amplia mucho la mentalidad de los estudiantes que como yo, nos estamos formando en esta carrera, y nos brinda los parámetros de conducción que deben sertomados como correctos por los jóvenes, para que en un futuro, y frente a una disyuntiva, sepan escoger el camino correcto, el camino de la Justicia

QUIÉN ES ABOGADO
Para empezar, el autor nos hace un llamado para definir correctamente el término de "abogado". Pues nos dice que ser abogado va más allá de haber recibido un título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Afirmándonos queel verdadero abogado vendría siendo aquel que ejerce la profesión dando consejos jurídicos y pidiendo justicia. Continuación algunos puntos para entender este concepto.
• La abogacía no es una consagración académica si no una concreción profesional
• En el abogado la rectitud de la conciencia es muy importante que el tesoro de los conocimientos
• Urge reivindicar el concepto de Abogado
• Quienno dedique si vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. será todo lo licenciado que quiera pero abogado, no.
• Abogado es el que ejerce permanente la Abogacía los demás serán licenciaos en Derecho muy estimables. Pero licenciados en Derecho nada más.
LA FUERZA INTERIOR
Su afirmación es que: en el hombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí. Lafuerza que en sí mismo no halle no la encontrará en ninguna otra parte. El autor quiere decir cuando, valga la redundancia, nos dice que en nosotros mismos hay una fuerza, que no hallaremos en ningún otro lugar. Es esta fuerza la que nos ayuda a enfrentar las injusticias que se nos presentan. Incluso cuando nuestra dignidad se ve empañada por críticas o agresiones debemos siempre mantener nuestroorgullo en alto y hacer justicia o pedirla. En lo que podemos resaltar algunos puntos descritos en el libro como:
• La justicia no es fruto de un estudio sino de una sensación.
• La supremacía de la razón es un principio de conducta que pertenece a la moral.
• El hombre necesita un sistema de moral para no ser juguete de los vientos y cuando se halle orientado moralmente su propia concienciale dirá lo que debe aceptar o rechazar.

.
LA SENSACIÓN DE LA JUSTICIA
"La Justicia no es fruto del estudio sino una sensación", nos dice Ángel Osorio. Y es totalmente cierto pues la justicia no es algo que se pueda aprender en libros, es algo que solo se aprende en la vida. Hay muchos casos en donde el abogado se ha envuelto en la duda de lo que es correcto moralmente o correcto legalmente.Para ello el autor hace énfasis en estos casos y la forma de resolverlos. En todas ellas su conciencia y su moral deben prevalecer sobre el conflicto y perseguir siempre la justicia. Puesto que el autor nos dice “que lo que al abogado importa no es saber el Derecho, sino e conocer la vida. El derecho positivo esta en los libros. Se buscan se estudian, y en paz pero lo que la vida reclama no esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALAMA DE LA TOGA
  • El alama de la toga
  • Alame
  • EL ALAMO
  • Alamo
  • Alamo
  • Alamos
  • alam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS