Alama De Surfista

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Desafío sobre olas (Soul Surfer, Sean McNamara, 2011)


De Películas en DVD



Esta película es como la prima santurrona de "127 horas". Mientras que en la cinta de Danny Boyle el protagonista era un tiro al aire, aquí la heroína se sobrepone a sus problemas a través de la fe.


De Películas en DVD



"Desafío sobre olas" es un título que se queda demasiado lejos del original quepodría traducirse como "Surfista del alma" o "Alma surfista", o "Surfista de Alma".
La historia es interesante, porque es un caso de la vida real. A Bethany Hamilton le cambió el mundo y el futuro cuando un tiburón de película le comió el brazo izquierdo, mientras practicaba para una competencia de surf.


De Películas en DVD



En realidad, esta película podría haberse producido paraser estrenada en la televisión, como esas historias que se ven en canales que cuentan historias de vida. También no podrá faltar en la filmoteca de las iglesias evangelistas.
Toda la mitología narcótica del surf, que desde la costa del pacífico de los Estados Unidos, es tirada por la ventana por estos amantes de las tablitas que agraceden a Dios por su gracia. Cero "sexo, drogas y rock and roll".De Películas en DVD



Está bien, la protagonista es una joven de 13 años que es una belleza, pero el aspecto sentimental de su vida no es abordado y solamente se insinúa unos cruces con un skater.
Se cuenta que Ed Wood, catalogado como el peor director de la historia del cine, consiguió financiamiento de una iglesia evangélica para su bizarra "Plan 9 del Espacio Exterior" diciendo queserviría para difundir la palabra de Dios. Obviamente que lo que menos hay en aquella cinta es algo parecido al evangelio, cuando se mezclan a extraterrestres con zombis.


De Películas en DVD



Pues bien, "Desafío sobre olas" es un producto audiovisual que busca extender a un público más amplio la experiencia de superación religiosa de la joven surfista. En la vida real, la familia deesta chica ya había logrado producir un documental ("El corazón de una surfista de alma", que se incluye en el DVD) en el 2007, luego de fracasar en la filmación de una película.


De Películas en DVD



Hay que reconocer que el Sean McNamara, el director de "Desafío sobre olas", logró atemperar algunos elementos que hubieran convertido la película en un panfleto religioso, y hasta le dio ungiro dramático que parece que no ocurrió en la vida real.


De Películas en DVD



No obstante, no pudo con todo. Ocurre que la familia de Bethany supervisó toda la producción y presenció cada una de las escenas que se filmaron.


De Películas en DVD



Otra cuestión es el aspecto estético de la película. Todos los protagonistas son lindos, amorosos, y optimistas. La Bethany de lavida real no es fea y tiene un cuerpo atlético formado por el entrenamiento, pero la joven que la interpreta, AnnaSophia Robb, es directamente una representación caminante de la belleza, que tiene una mirada muy expresiva y una sonrisa impresionante. Obviamente, la dentadura de Robb no muestra los aparatos que llevaba Bethany cuando le tocó pasar por su drama.


De Películas en DVDLuego está Dennis Quaid, que es como Pierce Brossnam un acto muy correcto, un galán cincuentón que tiene pelo a diferencia del padre de Bethany; y más allá, Helen Hunt, que es esbelta en relación a la madre real de la surfista.
El colmo es la representación de la consejera espiritual de Bethany, que fue encarnada por la rubia cantante Carrie Underwood, cuando la real es castaña y tiene rollitos.De Películas en DVD



En resumidas cuentas, es como esos libros de ciertos grupos religiosos filo sectarios donde se dibuja a las personas delgadas, rubias, sonrientes y con correctos cortes de cabello. Una abstracción demasiada obvia.
Entonces, en el guión se mezclaron muchos elementos de distinto tipo. Por un lado hay una película para adolescentes, al estilo de las historias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surfista
  • Alame
  • EL ALAMO
  • Alamo
  • Alamo
  • Alamos
  • alam
  • Los álamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS