Alamacen
ê Introducción
ê La administración
ê La comunicación en la empresa
ê Organigramas
ê Clientes
ê Organigrama del CBTis 226
ê Chiste y adivinanza
ê Bienes
ê Servicios
ê Proveedor
ê Departamento de compras
ê Empresa – consumidor
ê Conceptos:
o Devolución, descuento, reembolso, nota de crédito y nota de cargo
ê Control de almacén
êInventario perpetuo:
o Tarjeta de almacén
o tarjeta de cliente
o factura
o requisición de compras o de almacén
o nota de crédito
o nota de entrada y salida
o nota de remisión
o nota de pedido
o nota de cotización
ê Documentos:
o recibo descriptivo
o contra recibo
o solicitud de cheque
o cheque
o póliza de cheque
o operación de venta a plazo( crédito, solicitud de crédito y pagaré)
oletra de cambio
o recibo por pago de honorarios
o recibo por arrendamiento
o Vale
o Vale de caja
o Comprobante de gastos
o Carta poder.
ITRODUCCIÓN
Este traba nos ayuda a recordar y a quitar las dudas que se nos han creado sobre un esta especialidad de administración.
Nos permite reafirmar lo que semestre a semestre hemos visto como la historia de administración la comunicación delas empresas, que es muy importantísimo hoy en día para un administrador como también el organigrama de una empresa y su estructura y eso ara que nuestros clientes en un futuro conozcan mas de nuestra organización y sepan a quien dirigirse y aparte para demostrar que ahí una buena organización.
También saber aplicar un buen proceso administrativo para ser eficientes.
Este trabajo es un repasomás que nada de lo que hemos visto como por ejemplo vienen los temas de Bienes y su clasificación, también el tema de Servicios con su s características, clasificación. Estos dos temas son muy importantes por que nos sirven para identificar tipos y que son los bienes que existen en nuestro alrededor y que son los servicios y como identificamos los servicios de los bienes.
Otro tema importante parala administración es el tema de Proveedor: que es, que tipos, sus elementos y sus factores; ya que si tenemos una empresa debemos de saber a quien comprar y como.
También es importante saber sobre el departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida. Por ultimo el tema de empresa-consumidor el cual tratasobre la relaciones con los consumidores de la empresa en este caso seria el cliente.
Y por ultimo veremos algunos documentos que se necesitan en la empresa y en la vida cotidiana y para que sirven, como: recibos, contratos, factura, tarjetas de almacén y cliente, entre otros.
Conceptos
o Devolución: Entrega de la cantidad que se pago por un objeto, de un vale o de otro objeto por parte de uncomprador insatisfecho. Un documento de ventas se utiliza en el tratamiento de reclamos cuando un cliente devuelve las mercancías.
La devolución hace que el sistema:
- Introduzca la entrada de mercancías utilizando una entrega de devoluciones y contabilice las mercancías para stock (por ejemplo, stock bloqueado).
- Cree un abono, tras haber verificado las mercancías y autorizado el reclamo.
oDescuento: Se refiere a la rebaja o reducción de una cantidad, el descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
o Reembolso: La acción de reembolso es una acción personal queemana del contrato de fianza, si el deudor paga sin dar aviso al fiador, es posible que éste, ignorando el pago, pague de nuevo. En este caso el deudor tiene derecho a la acción de reembolso en contra del acreedor, para poder devolverle al fiador lo que haya pagado (capital) más los intereses (corrientes que se devenguen desde el pago), gastos y eventualmente los perjuicios que el contrato...
Regístrate para leer el documento completo.