Alamo sonora pueblo magico

Páginas: 123 (30559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
[pic]

[pic]

Álamos, Sonora

Conocida como la -Ciudad más Colonial- o -La Ciudad de Los Portales-, Álamos sin duda es uno de los lugares turísticos más encantadores de todo México.

Álamos es sin duda, un lugar turístico que tienes que ver. Su arquitectura es única y cada rincón es digno de asombro y admiración. Unos arquitectos provenientes de Andalucía (Andalucía es una de las regionesmás bellas de España) construyeron gran parte de la ciudad. Visitar esta ciudad es como hacer un viaje mágico al pasado. Por eso es parte de los 32 pueblos mágicos de México. Álamos empezó a poblarse a finales del siglo XVII. Comenzó como un pueblo minero con mucha plata y gran prosperidad. En poco tiempo Álamos se convirtió en la ciudad más importante del noroeste por su desarrollo económico ycultural. Álamos, antes llamada Real de la Limpia Concepción de los Álamos o Real de los Frailes, fue nombrada gracias a su prosperidad, la capital de las Provincias Unidas de Occidente. Años más tarde, durante el siglo XIX, el emperador Maximiliano creó el departamento Imperial de Álamos. Los años siguientes, y sobre todo durante la revolución, Álamos fue víctima de muchas batallas por lo que lapoblación y prosperidad disminuyeron dramáticamente. Años más tarde, en el siglo XX, se volvió a poblar por Americanos que descubrieron la belleza de Álamos Hoy, el turismo, es la actividad económica principal del municipio de Álamos. No es para extrañarse pues Álamos tiene una enorme importancia histórica y cultural. Además es una ciudad con una arquitectura colonial llena de edificios históricos.La principal actividad turística en Álamos, es visitar los lugares turísticos históricos y caminar por las calles para perderte en suspiros y enamorarte por siempre.

Catedral de Nuestra Señora de la Concepción Esta hermosa catedral fue construida entre 1786 y 1804. Se encuentra a un costado de la Plaza de las Armas. La Plaza de las Armas Esta hermosa plaza se encuentra entre las callesJuárez y Victoria, esquina con Cárdenas. La rodean el Museo Costumbrista de Sonora y un centro de información turística. Museo Costumbrista de Sonora A un costado de la Plaza de las Armas, para ver más información del museo entra a nuestra sección de museos de México. El Mirador Desde este mirador hay una hermosa vista panorámica de Álamos. Para llegar tienes que cruzar el arroyo agua escondida y subirpor el cerro del perico. El Panteón En este antiguo cementerio se encuentran tumbas de más de 250 años de antigüedad (1751), de familias poderosas de la época. Además hay muchas esculturas bonitas que puedes apreciar.

Puedes disfrutar de muchos lugares muy bonitos y tradicionales alrededor del centro para comer o salir en la noche.

Parras, Coahuila

Este singular poblado recibióoriginalmente el nombre de Villa de Santa María de Las Parras en virtud de su comprobada fertilidad. A partir de 1868, ostenta el nombre de Parras de la Fuente, en honor al abogado saltillense Juan Antonio de la Fuente, defensor de la soberanía mexicana en contra de los invasores franceses durante el Segundo Imperio.

Sus rincones monumentales nos hablan de un desarrollo agrícola que lo coloca en losprimeros lugares de la producción de vinos, aguardientes y licores diversos, tan famosos y apreciados como su industria textil especializada en la mezclilla, considerada de gran calidad en el mundo entero.

Muy cerca de Parras está el Museo Paleontológico, que exhibe el primer dinosaurio hallado en México.

Sitios de interés:

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Obra de mediados del sigloXVI, que presenta una fachada sencilla en la que destaca la torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.

Antiguo templo y Colegio de San Ignacio de Loyola. Erigido en el siglo XVII, también es un museo en el que se exponen algunas obras pictóricas de esta misma época.

Archivo Matheo

Alberga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos magicos sonora
  • Alamos, sonora
  • Alamos, sonora
  • Faot En Alamos Sonora
  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblo Magico
  • Pueblos Magicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS