alan baca

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014











UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

TEMA:
PRACTICA DE LABORATORIO N°03: PESO UNITARIO DE AGREGADOS

CURSO: TECNOLOGIA DEL CONCRETO

DOCENTE: ING. DURAND ORELLANA,ROCIO

INTEGRANTES: GRUPO N° 02
ANGULO RUIZ, ELIZABETH
BENITES GARCIA, LUCERITO
GANOZA AGUILAR, GREGORIO (COORDINADOR)
LAZAROGUTIERREZ, ANA
MIÑANO MORENO, KATHERINE IVET

TURNO: TEORIA: JUEVES, 10:40 AM. -12:25 PM.
PRACTICA: JUEVES, 12:30PM. -2:15PM.

CICLO: VI
TRUJILLO-PERU
2014-I


PESO UNITARIO
INTRODUCCIÓN


Este documento, es un informe que presenta los resultados e investigación de la práctica de laboratorio que trata sobre el PESO UNITARIO de los AGREGADOS, para el cual se ha hechouso de diversos materiales, observación, toma de datos y análisis para un buen desarrollo de la práctica.

Esta práctica de laboratorio tiene por objeto determinar el peso unitario y la cantidad de vacíos de los agregados (arena gruesa y grava de ¾”). Este ensayo de laboratorio fue realizado en el Laboratorio de Tecnología de Concreto de la UPAO.

Así, siguiendo los procedimientos yrecomendaciones hechas por el docente a cargo se realizaron los ensayos requeridos, concibiendo datos y resultados expuestos en el presente informe.









OBJETIVOS
GENERALES:
Describir cómo se puede obtener el peso unitario del agregado grueso (grava) y del agregado fino (arena).
ESPECIFICOS:
Determinar el peso unitario de la mezcla de agregado a la temperatura ambiente.

MATERIALES EINSTRUMENTOS

*Balanza. Precisión ±0.5g
* Agregado: Arena gruesa
* Agregado grueso: Grava de ¾”
* Proctor, Depósitos cilíndricos.
* Recipientes
* Cucharon o Pala de Laboratorio.
* Varilla de acero (largo: 60cm y diámetro: 5/8”) termina en punta semiesférica.






MARCO TEORICO
En ASTM C 29 se define la densidad total o bruta o peso unitario de los agregados como la masa de unvolumen unitario de agregado, en la cual el volumen incluye el volumen de las partículas individuales y el volumen de vacíos entre las partículas.
El peso unitario es el peso de la unidad de volumen de material a granel en las condiciones de compactación y humedad es que se efectúa el ensayo, expresada en kg/m3. Aunque puede realizarse el ensayo sobre agregado fino y agregado grueso; el valor quees empleado en la práctica como parámetro para la dosificación de hormigones, es el peso unitario compactado del agregado grueso. De forma resumida el peso unitario consiste en determinar la densidad total como el resultado de dividir la masa de un agregado en estado seco (en un determinado nivel de consolidación o compactación) y el volumen que éste ocupa incluyendo los vacíos de aire entrepartículas y los de absorción. Los resultados obtenidos en este ensayo son necesarios para la proporcion de mezcla de concreto hidráulico y para conversiones masa/volumen en la aceptación de materiales en la obra.
Peso Unitario Suelto, se denomina PUS cuando para determinarla se coloca el material seco suavemente en el recipiente hasta el punto de derrame y a continuación se nivela a ras una carilla.El concepto PUS es importante cuando se trata de manejo, transporte y almacenamiento de los agregados debido a que estos se hacen en estado suelto. Se usara invariablemente para la conversión de peso a volumen, es decir para conocer el consumo de áridos por metro cubico de hormigón. Peso Unitario Compactado, se denomina PUC cuando los granos han sido sometidos a compactación incrementando así elgrado de acomodamiento de las partículas de agregado y por lo tanto el valor de la masa unitaria.
El término común en nuestro medio con el cual se denomina la densidad total en agregados es la determinación de los pesos volumétricos sueltos y varillado del agregado y se abrevian PVS y PVV, respectivamente.






Algunas normas que hemos tenido en cuenta son:

ASTM C 29-97 Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la baca
  • Soy bacán
  • El Bacan
  • EL BACO
  • La baca
  • Bacan
  • Bacan
  • Baco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS