Alan Charmers

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Alan charmers
I. El inductivismo: la ciencia como conocimiento derivado de los hechos de la experiencia
a. Una opinión de sentido común ampliamente compartida sobre la cienciai. El conocimiento científico es conocimiento fiable por que es conocimiento objetivamente probado; las teorías científicas se derivan de algún modo riguroso de los hechos de la experiencia adquiridosmediante la observación y experimentacion.
ii. Las observaciones y preferencias personales no tienen cabida en la ciencia
iii. Esta es la opinión que se tiene acerca de laciencia.
iv. Gracias a los éxitos de grandes experimentadores como galileo, consideraron cada vez mas la experiencia como la fuente de conocimiento. Desde entonces ha aumentado continuamente estavaloracion gracias a los logros espectaculares de laciencia experimental. La ciencia es una estructura asentada sobre hechos.
b. El inductivismo ingenuo
v. Según el inductivistaingenuo la ciencia comienza con la observación.El observador debe registrar lo que pueda ver, oir, etc.. que venga al caso de la situación que este observando y debe hacerlo con una mente libre deprejuicios.
vi. Los enunciados hechos por un observador acerca del estado del mundo mediante la utilización de sus sentido son enunciados observacionales.Hay dos tipos de enunciados observaciones:1. Enunciados singulares: enunciados que se refieren a un determinado acontecimiento en un determinado lugar y en un momento determinado. Ej: a las doce de la noche del 1 de enero marteaparecia en tal y tal posición del cielo.
2. Los enunciados generales: enunciados que expresan afirmaciones acerca de las propiedades o el comportamiento de algún aspecto del universo.Ej. Los planetas se mueven en elipses alrededor de su sol.
vii. La diferencia entre estos enunciados es que los generales se refieren a todos los acontecimientos de un determinado tipo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS