Alan Moore

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
 Alan Moore
(1953- )
Nombre esencial del cómic, el guionista Alan Moore nació el 18 de noviembre de 1953 en Northampton(Inglaterra), hijo de Sylvia Doreen y Ernest Moore.
Más preocupado por la lectura de cómics y libros de ciencia-ficción que por sus estudios, en la parte final de los años 60, época de auge hippie, eljoven Alan no se privó de experimentaciones psicotrópicas que conllevaron su expulsión del instituto en el año 1970 por consumir LSD.
En 1974 se casó con su novia Phyllis. La pareja mantuvo una relaciónbastante peculiar, ya que incluía un menage a trois con otra mujer llamada Deborah.
Este terceto amoroso duró varios años hasta su ruptura en la década de los 80. Tiempo después Alan se casó con ladibujante Melinda Gebbie, con quien colaboró profesionalmente en diversas ocasiones.
Inspirado por dibujantes como Jack Kirby o Will Eisner, y literatos como Michael Moorcock o Clive Barker, el autoringlés comenzó su carrera artística a finales de los años 70 colaborando con distintos seudónimos (Curt Vile, Jill de Ray).
Su primer personaje de interés fue el aparecido en la tira cómica “Maxwell TheMagic Cat”, creada en 1979 para Northants Post.
El aspecto mágico referenciado en el título de esta tira está cercano a su personalidad, ya que el propio Alan también dedica su tiempo a realizartrucos mágicos.
A comienzos de los años 80 comenzó a colaborar para la Marvel en su edición británica, consiguiendo asentarse en la empresa creada por Stan Lee con su participación como guionista en“Capitán Britania”, un superhéroe que contaba con dibujos de Alan Davis.

Al margen de la Marvel, Moore colaboro en el mismo período en “2000 AD”, publicación de IPC Magazines en donde creó “La Balada DeHalo Jones” (dibujada por Ian Gibson), y en “Warrior”, de Quality Communications, en donde fue guionista de “The Bojeffries Saga” (con dibujos de Steve Parkhouse), del superhéroe “Miracleman” (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moore
  • Moor
  • Moor
  • Moores
  • moore
  • Alan
  • Alan
  • Alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS