Alan Turing

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Alan Mathison Turing (1912 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.
Durante la Segunda Guerra Mundial ayudo descifrar los códigos que losnazis utilizaban en sus transmisiones y así anticipar sus ataques militares través de la máquina Enigma. Diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el LaboratorioNacional de Física del Reino Unido.
También realizo investigaciones sobre la Inteligencia Artificial.
Él se preguntaba “¿Pueden pensar las máquinas?” ,además creía que “Una computadora puede serllamada ‘inteligente’ si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano”, gracias a eso en la actualidad todos los que utilizamos internet debemos realizar el “test de Turing”, cada vezque descargamos algo de Internet para dar prueba de que en realidad somos humanos.
Según David Leavitt (2006) en su libro El hombre que sabía demasiado “Turing tenía plena conciencia del grado enque tanto su homosexualidad como su fe en la inteligencia de los ordenadores constituía una amenaza para la religión establecida.”
Su situación en la época de  1954 era muy complicada por estasrazones, tanto que vio como única salida suicidarse comiendo una manzana con cianuro como un guiño a su película favorita Blanca Nieves.

Por sus problemas sus contribuciones fueron minimizadas uomitidas por completo atribuyéndose a John von Neumann, su profesor en Princeton, la paternidad de ideas que en realidad tenían su origen en Turing.
Proporcionó una influyente formalización de losconceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing.
Postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina deTuring
Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan Turing
  • Alan turing
  • Alan Turing
  • Alan Turing
  • alan turing
  • Alan Turing
  • Alan turing
  • Alan Turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS