Alan

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

SOLDADURA
1.- Objetivo
2.- Alcance
3.- Atribuciones y responsabilidades
4.- Difusión
5.- Recursos
6.- Estándar de procedimiento – EPP – Descripción de la actividad – Cuidado





1. OBJETIVO.
Este procedimiento tiene como objetivo principal fijar las directrices y condiciones de seguridad tendientes a resguardar la integridad física de los trabajadores, evitar las pérdidasmateriales y la continuidad en las operaciones propias del armado de equipos LIEBHERR T282C.

2. ALCANCE.
El siguiente procedimiento será aplicable a todo el personal que se vea involucrado directa o indirectamente en los trabajos del armado en camiones de extracción LIEBHERR T282C.

3. ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES.
Compete al Supervisor responsable basarse las directrices de estosprocedimientos para asegurar que las mismas sean cumplidas a través de entrenamiento, instrucciones, inspecciones y otros medios eficaces transmitidos a la línea de mando, la supervisión deberá entrenar – capacitar a los trabajadores en los procedimientos de trabajo con el fin de indicar la manera correcta de ejecutar las labores, los riesgos asociados y medidas de control que se deben adoptar, debe ceñirsepor la normativa de seguridad aplicable y legislación vigente.

Compete al Jefe de Operaciones facilitar de todas formas lo provisto en el punto anterior, como a su vez el controlar que su personal cumpla con lo establecido en la normativa interna.

Compete a todos los trabajadores que en forma directa e indirecta se vean involucrados en las tareas, a desempeñar las actividades de acuerdo alas directrices de estos procedimientos a la normativa interna dispuesta por el cliente y legislación vigente aplicable.

Compete al Administrador de Contrato- Jefe de faena proveer todos los recursos necesarios para el correcto cumplimiento de los estándares de seguridad, procedimientos de trabajo y legislación vigente aplicable, con el fin de proteger eficazmente la vida y salud de lostrabajadores que laboran en el contrato.

Compete al Departamento de Prevención de Riesgos la asesoría en la confección de procedimientos de trabajo, como así la fiscalización del cumplimiento de la normativa interna y legislación vigente aplicable quien comunica desviaciones a la línea para su corrección.







4. DIFUSIÓN.
En cumplimiento a lo dispuesto en el D.S. Nº 40 que reglamenta la LeyNº 16.744; y las modificaciones introducidas por el D.S. Nº 50 de 1988, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Título VI “De la obligación de informar de los riesgos laborales”, Art. Nº 21 al 24, se dará a conocer a todos los trabajadores que desempeñen labores durante el desarrollo de las labores de atención de equipos en terreno o naves de mantenimiento, sobre los riesgos a los que seencuentran expuestos.

4.1. Medios de Difusión.
Difusión Oral: El supervisor dará a conocer a los trabajadores los procedimientos que se llevarán a cabo en el armado de CAEX.
Al iniciar los trabajos, dentro de los temas que se desarrollarán en las charlas de información, se deberá hacer alcance de los riesgos asociado en las tareas que han sido mencionados en los distintos procedimientos.Manual de Procedimientos: Se mantendrá a disposición de los trabajadores, en carpeta con todos los procedimientos que hayan sido aprobados, para su lectura individual o colectiva.

Respaldo digital: Se mantendrá copia de los procedimientos de trabajo en el Departamento de Planificación, Operaciones y Prevención de Riesgos.

4.2. Revisión.
Luego de terminada cada actividad, se realizará enconjunto con los trabajadores, una revisión del procedimiento respectivo, con la finalidad de verificar si fuese necesaria alguna modificación.


5. RECURSOS.

Equipos
Herramientas
Materiales e Insumos
Válvulas antiretroceso
Herramientas manuales

Alójenos

Maquina de soldar
Esmeril Angular.
Soldaduras adecuadas a la reparación.

Equipo Autógeno.
Macho 20 lb.

Extensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS