Alan

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Mientras que el calor es un tipo de energía, la temperatura es una propiedad de los cuerpos que se mide con el termómetro. Aunque un cuerpo sólo tiene una temperatura,ésta se puede medir en distintas escalas, obteniendo distintos números, que representan esa única temperatura.
Empleada en España y Europa continental.
También se conocecomo escala centígrada. Es la escala que se emplea en España y la Europa continental para medir la temperatura. Ideada por el astrónomo sueco Anders Celsius, en esta escalael agua se congela a 0ºC y hierve a 100ºC. Como entre una cosa y la otra hay 100 divisiones, de ahí el nombre de centígrada. Es la escala más usada en el mundo.Empleada en EE.UU. y países de habla inglesa.
Fue ideada por el físico alemán Gabriel Fahrenheit. Intentando evitar temperaturas negativas asignó a 0ºF la temperatura más bajaque pudo alcanzar con una salmuera, una mezcla de agua y sal, y 100ºF a la temperatura de un hombre sano. Con posterioridad se redefinió la escala, asignando 32ºF a latemperatura de congelación del agua y 212ºF a su punto de ebullición. Así, donde en la escala centígrada hay 100ºC, (desde 100 a 0), en la escala Fahernheit hay 180 ºF (de 212a 32). Por lo tanto una diferencia de 1ºF es más pequeña que 1ºC, de hecho, 1ºC son 1.8ºF.
No tiene temperaturas negativas. En la escala Kelvin, ideada por el físicoinglés William Thomson, Lord Kelvin, no hay temperaturas negativas, ya que en ella la temperatura más baja posible es 0K, equivalente a -273ºC. Nunca pueden existirtemperaturas inferiores a ella y, por eso, en la escala absoluta todas las temperaturas son positivas. Es la escala empleada por científicos y técnicos para medir la temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS