Alan

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Última edición hace 2 meses por un usuario anónimo
Alan (actor)
Esta página tiene algunas incidencias
Alan
Datos generales
Nombre real Erick Ibarra Miramontes
Nacimiento 28 de junio de 1973(41 años)
Origen Ciudad de México, México
Cónyuge Maite Embil (2007-presente)
Ocupación Actor
Cantante
Erick Ibarra Miramontes mejor conocido como Alan (n. México; 28 de junio de 1973), es unactor y cantante, mexicano, conocido principalmente por formar parte del grupo Magneto.

Índice
Trayectoria
Filmografía
Telenovelas
Cine
Programas de T.V.
Teatro
Discografia
Como solista
ConMagneto
TrayectoriaEditar

Alan inició su carrera de niño como locutor de un programa infantil en la radio, después participa en el segundo festival del concurso Juguemos a cantar en 1983, dondeinterpreto el tema "Ha salido el sol", en 1988 ingresa al famoso grupo mexicano Magneto, el grupo fue uno de los más populares durante los ochentas y noventas y grabo varios discos dentro de dicho grupo.En 1991, Magneto logra gran éxito con el tema "Vuela, vuela" y se vuelven uno de los grupos más famosos de los noventa, para 1992 Alan y sus compañeros de Magneto protagonizan la película Cambiandoel destino. Para 1996 el grupo se desintegra y Alan decide lanzarse como solista, en 1999 lanza su primer disco "Alan Azul" logrando gran éxito y gana un premio "Eres" por mejor lanzamiento del año. Enel 2001 lanza su segundo disco como solista "Mi realidad", en el 2002 participa en el reality-show Big Brother VIP: México. Alan también ha actuado en varias telenovelas como Rayito de luz (2000),Velo de novia (2003) y El amor no tiene precio (2005). También ha actuado en teatro en obras como "La bella y la bestia" y "El aire".

Ingresó al grupo Magneto siendo un adolescente, y junto a suscompañeros compartió éxitos durante 10 años. Fue la voz principal de temas como “Vuela vuela”, “Para Siempre”, “La Puerta del Colegio”, “Sugar sugar ”, “Cambiando el destino”, “Malherido” entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS