AlanTuring

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
ALAN TURING

Alan Mathison Turing nació en Londres, el 23 de Junio de 1912. Alan fue un matemático británico. Pasó sus primeros trece años en la India, donde su padre trabajaba en la Administracióncolonial. De regreso al Reino Unido, estudió en el King's College y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajó con el lógico A. Church.
Mitad leyenday mitad realidad. ¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana precisamente mordida? Alan Turing había participado en la II Guerra Mundial como un descifrador de códigos nazis y había accedido ainformación muy privilegiada y restringida del ejército inglés. Por ello cuando terminó la guerra se le vigiló estrechamente. Para desgracia de Alan Turing su homosexualidad era considerada un delito enaquella época. El 7 de junio de 1954, a los 42 años de edad, murió por envenenamiento con contenido de arsénico en una manzana, a la que solo llegó a dar un mordisco.
*Turing es mundialmente conocidopor cuatro hechos:
Formalizó los conceptos de algoritmo y computación con su máquina de Turing
Es considerado el padre de la inteligencia artificial
Su participación en el equipo de criptoanálisis dela máquina de criptografía alemana Enigma fue clave
Fue una víctima más de la mentalidad reaccionaria puritana del mundo anglosajón

En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquinacalculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Así, Turing describió entérminos matemáticos precisos como un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina deTuring era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.
"Más sorprendente todavía es que Turing demostró que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • InteligenciaMecanica. AlanTuring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS