Alargamiento De Corona

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Alargamiento de corona
Contenido: Introducción. Definición. Objetivo. Indicaciones. Contraindicaciones. Factores a tener en cuenta antes de realizar alargamiento. Gingivectomía a bisel externo.Gingivectomía a bisel interno. Ventajas y desventajas del alargamiento coronario.

Objetivo: Al finalizar la competencia describirá los fundamentos teóricos generales de el alargamiento de corona, sinerror.

Introducción

Las tendencias actuales hacia una odontología cada día más conservadora hacen que con mayor frecuencia el odontólogo restaurador precise de determinadas técnicas quirúrgicasmás o menos complejas, con el objetivo de dar a los dientes naturales la mayor longevidad posible. El alargamiento de corona se hace a veces imprescindible a la hora de salvar una pieza. Es importantetener en cuenta las dimensiones fisiológicas de la unión dentogingival al realizar el alargamiento y la colocación posterior de la protesis.

Definición

La técnica de alargamiento de corona esun procedimiento quirúrgico, incluido dentro de la cirugía periodontal a colgajo, consistente en eliminar encía y hueso para crear una corona clínica más larga y desplazar en sentido apical el margengingival.

Objetivo

- Exponer mayor cantidad de estructura dentaria sana.
- Recuperar o conservar las distancias biológicas normales del periodonto.

Indicaciones

Periodontales:(encíasituada corononalmente)

- Hipertrofia gingival
- Erupción pasiva tardía

Restauradoras: Corona clínica corta(falta de retención), caries o reabsorciones subgingivales y fracturas o perforacionesdel tercio coronal raíz.

Son situaciones donde nos encontramos con una cantidad insuficiente de tejido dentario sano haciéndonos dudar sobre si es posible la restauración tras realizar unalargamiento de corona o es imprescindible la extracción .

Estéticas

- Sonrisa gingival

Contraindicaciones

- Diente no restaurable.
- Cuando los dientes adyacentes se verían demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alargamiento De Corona
  • Alargamiento de coronas
  • Alargamiento De Corona
  • Alargamiento de corona
  • alargamiento de corona
  • Alargamiento de corona
  • Alargamiento de corona
  • Alargamiento de corona clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS