alargamiento

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
ADENOMA PLEOMORFO

Es fácilmente la neoplasia salival más común (53-77% de los tumores de la parótida, 44-68% de los tumores submandibulares, 33-43% tumores de glándulas menores).
Son derivados dede una mezcla de elementos mioepiteliales y ductales. Una marcada diversidad microscopia puede existir de un tumor a otro, así como en diferentes áreas del mismo tumor. Los términos adenoma pleomorfoy tumor mixto, ambos representan intentos de describir las características histopatológicas inusuales del tumor, pero ningún termino es enteramente adecuado. A pesar de que el patrón básico del tumores altamente variable, raramente las células individuales son verdaderamente pleomorfas. Del mismo modo aunque el tumor con frecuencia tiene un prominente componente de paraciencia mesenquimatosaestromal, no es una verdadera neoplasia mixta que es derivada de más de una capa germinal.

CARACTERISTICAS CLINICAS Y RADIOGRAFICAS:
Sin tener en cuenta el sitio de origen, el adenoma pleomorficotípicamente aparece como una masa firme dolorosa y de lento crecimiento. El paciente puede estar o ser consciente de la lesión por muchos meses o años antes de buscar un diagnostico. Puede ocurrir acualquier edad pero es más común en adultos jóvenes y adultos de mediana edad, entre las edades de 30 y 60 años. El adenoma pleomorfo es el tumor más común de glándulas salivales que se desarrolla durantela niñez. Hay una pequeña predilección femenina. Muchos adenomas pleomorfos de la glándula parótida ocurren en la superficie medular y presentan inflamación que rodea la rama mandibular frente aloído. Parálisis y dolor del nervio facial son raros. Inicialmente, el tumor es móvil, pero se vuelve menos móvil mientras va creciendo. Si se descuida, la lesión puede crecer a proporciones grotescas.Cerca del 10% de los tumores mixtos de la parótida se desarrollan dentro del lóbulo profundo de la glándula debajo del nervio facial. A veces estas lesiones crecen en una dirección medial entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alargamiento De Corona
  • indice de alargamiento
  • Alargamiento coronal
  • El alargamiento del muelle
  • Alargamiento De Corona
  • Alargamiento de coronas
  • Alargamiento Coronal
  • Alargamiento Decorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS