alarma casera

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El primer sistema de alarma empleado por el hombre fueron los perros, que con sus ladridos avisaban de la cercanía de intrusos. Sin embargo, uno de los primeros mecanismos de los que se tienereferencia tendría aparecería en el siglo IV a.C., cuando el gran filósofo griego Platón, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, diseñó un sistema de alarma basándose en una Clepsydra (reloj de agua)para que sus alumnos de la academia se levantasen por la mañana. Su funcionamiento era muy similar al de las cisternas de flotador.
Actualmente, los sistemas de alarmas son mucho más sofisticados,contando con numerosísimas dispositivos, como: sensores de movimientos infrarrojo pasivo, que la detectan la radiación infrarroja emitida por los cuerpos vivos ubicados dentro de su campo de acción;sensor de movimientos por microondas, que se combinan a los anteriores; sensor de ultrasonido que también se basa en el efecto Doppler como el anterior; sensor de rotura de cristal, que detecta lasfrecuencias del sonido característico que emite un cristal al ser quebrado; barrera infrarroja, muy habituales y que detecta la interposición de algún cuerpo entre el emisor y el receptor; contactomagnético, también muy habitual, que funciona con un imán; etc.




VI EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INFRACCIÓN:

-Según Emile Durkheim, aunque la delincuencia parece ser un fenómeno inherente a cualquiersociedad humana, el valor que se le atribuye depende de la naturaleza y de la forma de organización de la sociedad en cuestión. En un principio, la infracción fue valorada en función de criteriosreligiosos o mágicos, y la transgresión de lo prohibido producía, por lo general, la exclusión de la sociedad, ya fuera por muerte o por alejamiento, para el violador de la norma. Más tarde, ladominación ejercida por las grandes religiones monoteístas (véase Monoteísmo) en sus respectivos ámbitos derivó en materia de derecho y un acto se consideraba infracción cuando violaba
Una prohibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma Casera
  • Alarma Casera
  • Alarma casera
  • Proyecto una alarma casera
  • alarma casera antiintrusos
  • Alarma casera
  • ALARMA CASERA
  • alarma casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS