Alarma gsm
“ALARMA GSM”
[pic]
PRESENTADO POR:
PEDRO GOMEZ ALVAREZ
PRESENTADO POR:
ING. ANDRES VARGAS
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
MAYO 19 DE 2008
DESCRIPCION
El proyecto consiste endesarrollar un Sistema de Seguridad para Automóvil utilizando la tecnología GSM, a través de un Modem GSM GM28, un Microcontrolador Gama Alta, un grupo de Sensores y unas Interfaces que le permitirán al propietario del automóvil, inicialmente lo siguiente: Haciendo una llamada al número de la alarma del automóvil, éste podrá bloquear las puertas, sonar sirena y lo que es más importante, detener lamarcha del auto si este está siendo llevado por ladrones. Además en caso de robo se podrá llevar a cabo la localización del Automóvil utilizando triangulación GSM. También se podrá acceder a las funciones de este sistema desde cualquier lugar del país que cuente con red de telefonía celular.
SENSORES
[pic]
TRIANGULACION GSM
[pic]
DIAGRAMA MODULAR DEL PROYECTO
[pic]
ALCANCESe desarrollara un Sistema de Seguridad para Automóvil GSM “Alarma GSM”, el cual llamará a un número telefónico previamente establecido cada vez que se dispare la alarma del automóvil. Bloqueando al mismo tiempo, el encendido del motor y activando una sirena. También será posible ante una situación de asalto y robo del automóvil, detener su marcha desde cualquier teléfono celular, enviando uncódigo mediante un simple llamado o menaje sms.
El sistema de Seguridad tendrá las siguientes características:
• Advertencia de puertas abiertas por luz, sonido.
• Localización de vehículo con sonido y luz.
• Localización de vehículo a través de triangulación GSM.
• Sensor ultrasónico.
• Sensor de golpes programable en intensidad.
• Se sabrá al instante si elcoche recibe un impacto o alguien lo mueve bruscamente.
• Microprocesador gama alta.
• Sirena alta potencia 118db.
• Antena emisora, antena GSM
• Interruptor de llamada de emergencia.
• Corte de encendido desde el teléfono.
• Sistema antisecuestro.
• Modem GSM GM28, listo para introducir cualquier tarjeta SIM, de prepago o contrato.
Funciones GSM
1-En casode que se active el Sistema de Seguridad GSM “Alarma GSM”, por robo, este realizará varias llamadas a los celulares programados.
- El Sistema realizará el aviso a los celulares en forma de mensajes SMS y llamadas en el orden que sea seleccionado.
2- Haciendo una llamada al número de la alarma del automóvil, se podrá bloquear puertas, sonar sirena y lo que es más importante, detener lamarcha del auto si este está siendo llevado por ladrones:
- Desconexión del sistema de encendido del automóvil, desde cualquier lugar de Colombia o el Mundo, siempre y cuando se tenga cobertura GSM, en el lugar donde éste.
3- En caso de robo se puede llevar a cabo la localización del Automóvil utilizando triangulación GSM.
4- Se podrá acceder a las funciones de este sistema desde cualquierlugar del país que cuente con red de telefonía celular.
5- No habrán límites de distancia, la alarma avisará al teléfono celular del propietario este donde este, en cualquier parte del mundo.
6- Al utilizar un Modem GSM, en caso de robo del automóvil se facilitara su ubicación.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
[pic]
RESUMEN DE ENTREGABLES Y CRONOGRAMA
[pic]
TAREAS Y RESPONSABLE|Nombre |Fecha de inicio |Fecha de fin |Recursos |
|Asignación del Proyecto |16/05/08...
Regístrate para leer el documento completo.