Alarma Sismica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué son los sismos?
Son perturbaciones repentinas en el interior del planeta, que originan movimientos del suelo o vibraciones.
La principal causa de los sismos es la ruptura de rocas en lascapas exteriores de la tierra, como resultado de un proceso de acumulación de energía de origen geológico que deforma la superficie y da lugar a las grandes cadenas montañosas.
El sistema de AlertaSísmica (SAS) es una de las herramientas para prevención de desastres que depende de desastres que depende del Centro de Instrumentación de Registro Sísmico, y su función es alertar a la Ciudad de México,con al menos cincuenta segundos de anticipación, de la llegada de ondas sísmicas que puedan provocar daños a las edificaciones y, por tanto, la población capitalina.
Esta alarma de sismos aprovechaque las ondas sísmicas superficiales viajan a velocidades de entre 3.5 y 4.0 kilómetros por segundo, con los que se puede calcular el tiempo en el que las ondas recorren los 300km que separan la costadel estado de Guerrero de la Ciudad de México.
El Sistema de Alerta Sísmica se activa para sismos cuya magnitud sea alrededor de seis grados Richter y se transmite por algunas estaciones de radio ycanales de televisión.
Preguntas:
o ¿Cómo es el movimiento de los terremotos o tsunamis, y de qué manera se aprovecha esta información para prevenir y reducir riesgos ante estos desastres naturales?R= Los terremotos están generados por el movimientos de las placas tectónicas, o cuando hay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo deotra placa. Un tsunami se genera por un hundimiento y la masa de agua se mueve en forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continental comienza a elevarel agua conforme pasa por la costa por la energía almacenada del movimiento que género el hundimiento
o ¿Qué se debe hacer en caso de sismo?
R= Antes
1. Identificar las áreas estructurales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma Sismica
  • Alarma Sismica
  • alarmas sismicas
  • Alarma sismica
  • alarma sismica
  • Alarma sismica
  • alarma sismica
  • Alarma Sismica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS