Alarma

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

“Electrónica digital”


Alarma manual preventiva de incendios

Proyecto primer parcial











Introducción
El proyecto pretende resolver la comunicación que hay en unaindustria para avisar por medio de una alarma que algo ocurre de gravedad en este caso hablamos de un incendio, esto con el fin de que los empleados a la hora de ver el acontecimiento puedan avisar pormedio de botones de emergencia, a todos los empleados de la industria y estos puedan tomar medidas correspondientes o por otra parte salvar su integridad.
Este sistema se activa a la hora de apretar opulsar un botón y este mande una señal a la lógica del circuito y pueda realizar su acción el cual pretende hacer sonar una bocina desfasadamente.
Objetivo
Como objetivo tenemos que realizar unainvestigación acerca del componente electrónico NE555, esto con el fin de saber sus diferentes aplicaciones dentro de la materia, y tener en cuenta que es muy importante dentro del diseño electrónicodigital. Este desarrollo tiene como meta principal el darle una aplicación al circuito NE555 en su configuración astable.
Antecedentes del proyecto
Este proyecto surge de la idea de poder implementar unsistema fácil y eficaz para cualquier tipo de acontecimiento de desastre en una empresa o industria la cual es necesario implementar medidas de seguridad al alcance de los empleados y así poder tenerun método preventivo de cualquier circunstancia lamentable en la vida laboral.
Descripción del proyecto
Este proyecto es un circuito digital empleando el NE555 que es un temporizador el cualservirá para hacer sonar la bocina en diferentes tiempo simulando una alarma, una de las principales lógicas de este sistema es la implementación de un flip flop, esto con el fin de poder activar ydesactivar el circuito de una forma mas fácil. Se hará necesaria la utilización de una fuente de 5v o en su defecto una fuente de más de 5v, esto con el propósito de poder hacer sonar la bocina esto claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma
  • Alarma laser
  • alarma
  • alarma
  • Alarma
  • Alarma
  • Alarma
  • Alarma Laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS