Alarmas comunitarias

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PROPUESTA PARA LA INSTALACION DE ALARMAS COMUNITARIAS EN EL CANTON ALAUSI



1. ANTECEDENTES

La  delincuencia en  los  últimos  años ha  aumentado y  hemos  tenido  que tomar  medidas, llegando  al punto  de estar encerrados en  nuestras  casas con protecciones   en nuestras  ventanas  y puertas,  cercas  eléctricas y  perros  cada  vez mas bravos, asumiendo  los riesgos  que todo esto con lleva. El sistema de alarma comunitaria tiene como propósito, mejorar la condición de seguridad en la adopción de medidas vecinales que prevengan la delincuencia,  igualmente nos ayuda alertar a la comunidad  sobre otros eventos que nos pueda suceder en el hogar.

1. JUSTIFICACION
Conociendo la problemática de la inseguridad que atraviesa el cantón Alausi y tratando de rescatarlos valores fundamentales como la unión, organización y solidaridad para una convivencia pacífica y de apoyo mutuo, se ha optado por incentivar el apoyo a la seguridad ciudadana mediante la instalación de alarmas comunitarias a nivel del cantón contribuyendo de esta manera al desarrollo de una sociedad mas unida ante la delincuencia que nos afecta cada día.

2. OBJETIVOS3.1 PROPOSITO
La postulación al sistema de Alarmas Comunitarias, tiene como propósito mejorar la condiciones de seguridad de aquellos barrios que se encuentran trabajando junto a sus vecinos en la adopción de medidas vecinales que prevengan la delincuencia.

3.2 OBJETIVO GENERAL

* Contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana de nuestro cantón, a través de la instalación dealarmas comunitarias en sitios estratégicos del mismo.

3.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Frenar el impacto delincuencial en el cantón Alausi.

* Instalar alarmas comunitarias en lugares estratégicos como calles principales, mercados y barrios de la matriz.

* Incentivar el apoyo al trabajo que realiza el cuerpo de policías del cantón Alausi.

3. REVISION DELITERATURA Y METODOLOGIA

La Seguridad Ciudadana constituye una de las principales preocupaciones para la opinión pública en cualquier sociedad moderna como la nuestra, resultando ser sinónimo de calidad de vida para una gran cantidad de personas

La corresponsabilidad ciudadana como marco para el desarrollo de iniciativas ligadas a la prevención de un delito, es sin duda una muy buena estrategiapara llevar a cabo líneas preventivas con el involucramiento de la comunidad. Sin embargo, se debe tener claridad en como llevar acabo una política o estrategia ya que si bien pueden existir muy buenas iniciativas tanto del gobierno como de la sociedad civil, estas pueden diluirse en su llegada a la comunidad si no se sabe como debe ser aplicadas. Por lo tanto de debe se debe entonces,delinear modelos a seguir, que sean sustentables y creíbles por parte de la comunidad.

Es aquí donde el Municipio juega un rol fundamental en cualquier iniciativa que pueda pensarse para el desarrollo de estrategias a nivel local, donde será importante la gestión que deba llevarse a cabo para la promoción de iniciativas tendientes a mejorar la seguridad ciudadana de nuestro cantón,promoviendo el uso adecuado de los recursos que serán entregados para el desarrollo del plan de seguridad.

La colocación de las alarmas se dará previo a la organización y capacitación barrial, misma que será generada por los organismos encargados de la seguridad en el cantón en este caso el cuerpo de policías de Alausi. Por lo que se dispondrá de un plan de capacitación conrespecto al manejo de las alarmas.
Como se menciono anteriormente el objetivo principal del desarrollo de este trabajo es frenar el impacto delincuencial sobre todos a personas en sus locales y domicilios.

El funcionamiento de las alarmas dependerá de la ubicación en la que se encuentre. En el casco urbano, al pulsar el botón de pánico, una señal llegaría directamente a la Central Única de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALARMAS COMUNITARIAS
  • alarmas comunitarias
  • PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE ALARMA COMUNITARIA
  • nota de pedido de alarmas comunitarias
  • Como Realizar Un Proyecto De Alarmas Comunitarias
  • Como Relaizar Un Proyecto De Alarmas Comunitarias
  • Alarma Laser
  • Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS