Alas De Isis
En estos últimos tiempos se han puesto de moda las Isis Wings o velos de Isis, que son accesorios muy vistosos para la danza árabe.
Es una variación del velo circular. Consta de dosporciones semicirculares de tela unidas en su parte central por un segmento de tela, y con dos varas de madera asidas a sus extremos.
El costo de las mismas resulta bastante elevado, no tanto por susmateriales, sino más bien por su trabajo de plisado. Las telas se encuentras plisadas con el método soleil, es decir, todas sus tablas parten de un mismo punto. Dada la extensión de las telas, elplisado debe realizarse con una máquina especial, que no muchas mercerías o tintorerías poseen hoy día. De ahí su precio exhorbitante.
De todos modos, el plisado soleil puede hacerse de manera manual, encasa. Es una tarea titánica, que demanda mucho esfuerzo y paciencia, pero el resultado vale la pena.
Materiales:
El material a usar es por excelencia el lamé. Existe en varios colores y texturas,debemos elegir la variedad más liviana y el color más adecuado a nuestro traje. Inclusive puede hacerse combinando dos colores. Utilizaremos alrededor de 4 metros más 10 cm para la tira.Necesitaremos además dos varillas torneadas de madera de aproximadamente 1cm. de diámetro y 40 cm de largo.
Indicaciones generales:
• Los profesionales aconsejan realizar el plisado antes de cortar latela, a fin de poder emparejar luego los bordes para costura. Pero dado que quizás al no estar cancheras nos resulte más difícil, pueden cortar primero la tela dejando un margen más importante en losbordes para posteriores correcciones.
• Conviene utilizar una mesa grande con un paño encima para plisar en vez de la tabla de planchar, así trabajarán más cómodas.
• Utilizaremos el mismo modode corte que para la falda circular; si no se animan con la tiza y el hilo, pueden hacerlo primero en una plantilla de cartulina con forma de 1/4 de círculo.
Ejecución:
• Dividan los 4 m de...
Regístrate para leer el documento completo.