alas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014


Trabajo lenguaje diferenciado: La diversidad Lingüística de Hispanoamérica implicaciones sociales y políticas
Nombre: Adam
Curso: 3° Medio B

Respuestas :
1.- ¿Por qué se habla que laslenguas indígenas están en proceso progresivo de minorización?
Se habla de un proceso de memorización por la colonización, es decir, la llegada de los españoles a Sudamérica, ya que,la llegada de estos hace que se mezclen la cultura, el dialecto, la descendencia, la organización social. Etc. Y siempre predominan las nuevas colonizaciones y se van perdiendo las antiguas lenguas.2.- ¿Hispanoamérica puede considerarse un área o territorio monolingüe?¿Por qué?

No se considera un territorio monolingüe, por el hecho de que todos los países que integran américa , cadapaís o cuidad tienen su diferente lengua para distintos grupos sociales o comunitarios y por ende hoy en día existen diversidades de dialectos.

3.- ¿De qué forma la diversidadlingüística se vio afectada por la llegada de los europeos en los siglos XVI y XVII?

Se vio afectada en las regiones por algunos factores externos y también por el contacto con nuevas enfermedades, por otro lado afecto en que el continente americano existían lenguas indígenas con una gran cantidad de habitantes que practicaban su dialecto la cual están se utilizaron para la evangelización delos indígenas lo que logro una mayor difusión de lenguas generales.




4.- ¿Qué se entiende por lenguas generales y linguas francas?

Las lenguas generales se le dice ala gramática que tenía un propósito misionero y evangelizador es decir lenguas ampliamente usadas en una determinado lugar entre grupos con lenguas minoritarias, también se puede entender como unarte de la lengua que fue la denominación usadas para diversas gramáticas de lenguas indígenas en américa compuestas principalmente por misioneros y autores durante los siglos XVI y XVIII.
Las linguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alas
  • alas
  • Alas
  • alasara
  • Alas
  • Alas
  • Alas
  • alas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS