alasdsg

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Trabajo practico de Geografía Alumno: Ignacio Concaro


1)








2)a) No, el territorio es necesario para lacircunscripción del Estado, Aunque el estado es una organización, en la cual se crea con el motivo de buscar un bienestar social, el territorio es uno de los elementos del Estado, como lo son el Pueblo,Gobierno, ellos son la base de un Estado.
2)b) Sin duda una nación puede existir sin un territorio propio aunque si debe ocuparlo. U ocupar parte del territorio de un estado que contenga otrasnacionalidades. Los judíos que no tuvieron territorio hasta 1948 pero siempre han tenido coexistencia de nación.
2)c) Si pueden haber varias naciones dentro de un estado ya que, por ejemplo, dentro del estadoargentino viven judíos, gitanos, inmigrantes que viven en colonias donde mantienen sus costumbres propias de su nación, y también los pueblos originarios son una nación dentro del estado.
3)a) "unidad dedominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial"
4)a) Falso, no necesariamente,porque por ejemplo Argentina, que es uno de los 10 países con más territorio no es un estado muy poderoso.
4)b) Falso, los estados se forman,
5) Se delimita por acuerdos y tratados firmados entre lospaíses vecinos, para delimitar territorios, en la mayoría de los caos se usa un obstáculo natural, no para demarcar limites sino como punto de referencia, como pueden ser montañas, ríos, lagos, llanuras,los meridianos y paralelos, etc., pero todo depende de los acuerdos a los que hayan llegado los 2 países.
Ej: Italia que está separada de los demás países por los Alpes. Noruega que está separada deSuecia por los montes escandinavos.

7)b) El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS