Alaska

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Planeación:
En este escrito voy a hablar sobre Alaska un estado que forma parte de los Estados Unidos.
Esta dirigido para todo público.
La información fue sacada de internet.

Alaska forma parte delos Estados Unidos, como un estado (desde el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado numero 49), situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital de Juneau. Fue el penúltimo enincorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se halla rodeando por los océanos Ártico y Pacifico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusiapor el estrecho de Bering.
La bandera de Alaska es representada, sobre fondo azul, las estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor y, en la esquina superior derecha, la Estrella Polar.

Eldescubrimiento de importantísimos yacimientos petrolíferos ha permitido un enorme crecimiento económico en Alaska durante las últimas décadas, pese al aislamiento geográfico y a las duras condicionesde vida.
El mayor acontecimiento de su desarrollo ha sido la construcción, a partir de 1979, del Trans- Alaska Pipeline, un oleoducto de 1269 km que une la Bahia Prudhoe con el puerto de Valdez.Pero el petróleo también han sido el origen de ciertos desastres, como el accidente ocurrido en 1989 cuando el superpetroleo Exxon Valdez encallo en las aguas de Alaska y provoco una marea negra que hasido calificada como uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.
El clima presenta diferentes tipos, según la región. La costa occidental posee un clima oceánico, mientras que el restodel estado presenta un clima continental y ártico.
El clima en el interior de Alaska es verdaderamente extremo. Los veranos pueden albergar hasta 30°C, mientras que en invierno las temperaturasdesploman hasta alcanzar -46°C.
Alaska ofrece una excelente oferta turística, dada su orografía, sus costas y los numerosos ríos que la atraviesan. Esta riqueza está siendo afectada por el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alaskan
  • Alaska
  • ALASKA
  • Alaska
  • ALASKA
  • Alaska
  • Alask
  • Alaska

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS