ALASSAD

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Las guerras de Napoleón Bonaparte habían terminado en 1815, y mientras que la Revolución y la Francia imperial habían cambiado la cara de Europa, y agotado la imaginación del mundo entero, tambiénestaba, más silenciosa, la poderosa Gran Bretaña, que pronto entraría en escena como la principalpotencia del mundo.
En este marco nació la princesa Victoria, en 1819. En lo que quedaba del siglo XIX,y aún empezando el XX, Gran Bretaña permanecería como la primera potencia mundial, muy por encima de cualquier otra. Aún conservaba hacia el siglo XIX gran parte de su imperio colonial, zonasde África, Medio Oriente, Asia, Canadá, Australia, y cientos de islas alrededor del mundo seguían bajo el control del reino británico, y de su prolífera Royal Navy.
Como se solía decir, “el sol nunca se poníasobre su imperio”, Gran Bretaña controlaba zonas tan alejadas dentro del globo terráqueo que a toda hora existía alguna de sus colonias iluminada por los rayos del Sol.
La reina Victoria (ola Emperatriz, como a veces se la llamaba) gobernó este inmenso reino expansivo durante un largo período de 63 años, sólo tenía 18 años cuando fue coronada como reina de Gran Bretaña. Se destacó por su buensentido, una relativa compasión, sus excelentes modales, y cierta inocencia típica del Romanticismo.
Victoria protegió los intereses cosmopolitas, que inundaban la época, y cultivó las relacionesinternacionales entre varias familias dinásticas de Europa. Ella misma era étnicamente germana, usualmente hablaba el alemán en su hogar, se casó con un germano (el príncipe Alberto), y su hija seconvirtió luego en la esposa del kaiser de la poderosa Alemania imperial (Federico III).
Alberto y Victoria
Al año de su muerte, en 1901, la mayoría de los gobernantes del continente europeo eran sobrinos,primos, o incluso nietos de Victoria. Entre ellos, Wilhelm II, quien llevó a Alemania hacia la Primera Guerra Mundial.
Es cierto, más de la mitad de la población mundial del período comprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS