Alatr

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Altar de muertos
Tipos de altares:
Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
Altares de tres niveles: representan en orden descendente el cielo, el purgatorio y la tierra. Tambiénpuede representar el cielo, la tierra y el inframundo, según la tradición azteca; y las tres divinas personas según la tradición católica También representan el cielo, el purgatorio y el infiernosegún otras versiones.
Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio y a la tierra o bien al infierno, según la tradición católica

Elementos del altar:La imagen del difunto: Se coloca una imagen, pintura o fotografía del difunto al que se honra en la parte más alta y destacada del altar. Según la religión o idiosincrasia, también se colocan losretratos de espalda y frente a ellos un espejo, para que así el difunto sólo pueda ver el reflejo de su deudo y el deudo vea el reflejo de su difunto, simbolizando la pertenecía de ambos los dos
La cruz:En todo el altar se colocan simbolismos referentes a la cruz, la cual es elemento agregado por los evangelizadores españoles con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y en tradicióntan arraigada como era la veneración de los muertos. Una cruz se coloca en la parte superior del altar a un lado de la imagen del difunto. Se coloca una cruz pequeña de sal en el altar que sirve comomedio de purificación de los espíritus, y una cruz de ceniza que le ayudará al espíritu a salir del purgatorio.
Copal e incienso: El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica lasenergías de un lugar y de las personas que lo utilizan, se coloca en un brasero y purifica el ambiente para los espíritus esperados. El incienso es un elemento colombino que al igual que el copal purifica ysantifica el ambiente, quemándose en un incensario. Se pone en el último nivel del altar para guiar al difunto en su regreso a la tierra.
Arco: El arco o marco adornado que se ubica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alatriste
  • alatrista
  • Alatriste
  • Alatriste
  • Alatriste
  • alatriste
  • Resumen alatriste
  • El capitán alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS