Alatriste

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Contenido

En la novela, además de narrarse la aventura en la que se ve inmerso el protagonista, se ofrece un amplio y detallado panorama de la sociedad de la época.

Se refleja la influencia dela Iglesia y de la Inquisición en aquella época, también se nota un poco la pasividad del rey, que era muy joven entonces, y en asuntos de gobierno las decisiones quedaban en manos del válidoOlivares, que era realmente quien mandaba. Luego también estaban los intereses que tenían otros países en España y la guerra de Flandes.

Los capítulos fundamentales obviamente son todos, pero si que hayalgunos más importantes que otros, por ejemplo si sólo se quiere saber la acción pues el primer capítulo se podría excluir puesto que en este capítulo te describe a Diego Alatriste y Tenorio, y comoes su vida diaria.

También, en esta obra, los autores quieren reflejar una serie de ideas de la España del siglo XVII como son:
–La decadencia y corrupción en la que está sumergida, aunque todavíaes poderosa y temida en el exterior.
–Destacar dentro de este ambiente corrupto, una serie de personajes con gran importancia artística y literaria de esa época como son: Diego Velázquez, Lope deVega, Quevedo...
–La fuerza y riqueza de la Iglesia y de la Inquisición.
–La importancia de saber desenvolverse con las armas, ya que en cualquier momento podrían atacarte los salteadores y asesinosque había por las calles.
–Las dificultades económicas de la época, que hacen del dominio de las armas una forma de ganarse la vida.
–La importancia política de los matrimonios reales. Este es el ejeprincipal de la obra ya que fray Emilio Bocanegra y los enmascarados ordenan matar al príncipe Carlos de Inglaterra porque creen que no le conviene a España la unión con Inglaterra.
–Por otra partese ve reflejada como era la vida de una parte de la sociedad de esos tiempos y los lugares donde ser reúnen, como las tabernas y bodegones, o los “mentideros” de la Corte, donde se comentaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alatriste
  • alatrista
  • Alatriste
  • Alatr
  • Alatriste
  • Alatriste
  • alatriste
  • Resumen alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS