Alatrsite

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Trabajo Practico: “El capitán Alatriste”, Pérez Reverte

1)Vuelva a leer una parte del Capitulo I “La taberna del Turco” desde “Parece mentira…hasta…cuando su propietario salió de la tina, no teniamal aspecto”.
¿Cómo se las arreglan los Pérez Reverte en este extracto para que esa primera aparición del Capitán Alatriste sea tan impactante? No olvide referirse detalladamente al extracto.

LosPérez Reverte en este extracto de la novela se las arreglan para que esa primera aparición del capitán Alatriste sea tan impactante a través del uso de frases o expresiones de viejos recuerdos ydescripciones graficas de su apariencia y sus anécdotas, interpretadas a través de Iñigo quien es la voz principal de la novela.

Al comienzo del extracto Iñigo cuenta de que esa misma mañana el capitán habíasalido de prisión, como lo podemos afirmar en el siguiente cita textual,

“(…) Pero de lo que estoy seguro es de que el capitán salió de la cárcel una de esas mañanas azules y luminosas de Madrid, conun frio que cortaba el aliento.”

Lo cual es muy impactante ya que lo primero que podemos imaginarnos, cuando es refiere a que el capitán estuvo en prisión, es a la desconfianza y la maldad debido aque algo protervo a echo para esta allí. A lo largo de este extracto Iñigo describe detalladamente el aspecto de Alatriste aquella mañana “azul” y “luminosa” de Madrid, con un aspecto y descuidadocubierto bajo su capa y bajo su sombrero se podía notar su bigote de gran espesor, que atesoraba su labios superior, y sus ojos claros. Lo podemos afirmar en las siguientes citas textuales,

“Perotodavía me parece ver a Diego Alatriste flaco y sin afeitar (…)”
“(…) Con aquel espeso bigote que le ocultaba el labio superior, su delgada silueta, envuelta en la capa, y el sombrero de ala ancha bajocuya sombre entornaba los ojos claros (…)”


Mas adelante, describe la singular mirada de Alatriste. Por un lado, una mirada “clara y muy fría, glauca como el agua de los charcos en las mañanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS