alaya

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Glioxisomas
Los glioxisomas son orgánulos membranosos que se encuentran en las células eucariotas de tipo vegetal, particularmente en los tejidos de almacenaje de lípidos de las semillas, y tambiénen los hongos filamentosos. Los glioxisomas son peroxisomas especializados que convierten los lípidos en carbohidratos durante la germinación de las semillas. La plántula utiliza estos azúcaressintetizados hasta que es lo bastante madura para producirlos por fotosíntesis. En los glioxisomas, los ácidos grasos se hidrolizan a acetil-CoA mediante las "enzimas peroxisomales" de la β-oxidación.Además, contienen las enzimas clave del ciclo del glioxilato ("isocitrato liasa" y "malato sintasa"). Así realizan la ruptura de los ácidos grasos y producen los productos intermedios para la síntesis deazúcares por gluconeogénesis.
Se encuentran en semillas ricas en lípidos durante la germinación, antes de que las plantas en desarrollo adquieran la capacidad de sintetizar glucosa a través de lafotosíntesis
En las plantas, las enzimas del ciclo del glioxilato se encuentran localizadas en los glioxisomas.
Los glioxisomas son una variedad particular de los peroxisoma que se encuentran únicamente enlas plantas. Contiene enzimas que catalizan la conversión de ácidos grasos en azúcares (ej: sustancia de reserva lipídica en alguna semillas), a través de una serie de pasos que se conoce como "ciclodel glioxalato"
En general se cree que estos tipos de vesículas nombradas anteriormente se forman a partir de membranas aportadas por los retículos endoplasmicos (como se ve en el gráfico que estáanteriormente). Las enzimas que poseen son sintetizados en polirribosomas libres del citoplasma celular, que se transportan hasta la membrana de la vesícula ( la que presenta receptores) por una señalde tres aminoácidos que tienen las proteínas que van a ingresar, terminando su síntesis (enzima) en el interior de ella.

Se supone que los peroxisosmas crecen y se forman a partir de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lento lento alaya
  • Actividad Alayo
  • laguna alay
  • Daniel Alayo Loja
  • Nias De Angelito Alay
  • Resum Ambaixador Josep Alay
  • LEER LA IDEOLOGIA JUEZ ALAYA Y EL PAIS1
  • Introducci N A Las Necesidades Estefani Alayo 1 Medio B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS