Albañileria Confinada

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Albañilería Confinada
1.1 ¿QUÉ ES ALBAÑILERÍA CONFINADA ?
 
La albañilería confinada es la técnica de construcción que se emplea normalmente para la edificación de una vivienda. En este tipo de construcción se utilizan ladrillos de arcilla cocida, columnas de amarre, vigas soleras, etc.

En este tipo de viviendas primero se construye el muro de ladrillo, luego se procede a vaciar elconcreto de las columnas de amarre y, finalmente, se construye el techo en conjunto con las vigas. (Ver figura 1).
 
Figura 1

Albañilería
confinada
TABIQUERÍAS EN HCA HEBEL
El concepto de tabique de Hormigón (Concreto) Celular Autoclavado Hebel (HCA) está fundamentado en la meterialización de un tabique flotante entre los elementos resistentes, para lograrlo, todos los bordes deberán irdilatados en su totalidad con poliestireno expandido.

Regresar al Menú
 
MUROS ESTRUCTURALES EN HCA HEBEL
Los Muros Estructurales en Hormigón (Concreto) Celular Autoclavado Hebel (HCA), no sólo ofrecen una extraordinaria aislación térmica, sino también una confiable y simple solución estructural.
El sistema constructivo puede ser albañilería armada o albañilería confinada, ocupando los principiostradicionales de albañilería usados en nuestro país.

Para obtener los mejores rendimientos, se recomienda diseñar de acuerdo a las modulaciones de los elementos Hebel, lo que permitirá obtener mejores costos de obra
Ladrillos.

Fuente: http://www.arqhys.com/contenidos/ladrillos-tipos.html

El ladrillo es un bloque hecho de hormigón u otro tipo de mortero, de arcilla o adobe, con o sincocción. Los de arcilla son hechos en moldes y son más utilizados en el área comercial. También existen otros ladrillos hechos de arcillas resistentes al fuego para construir chimeneas y hornos. Esta pieza tiene diferentes cuali-dades, una de ellas es que los de interiores no se deben usar para muros exteriores y viceversa. Para solucionar esta parte existen unos de cualidad especial, que se empleanpara levantar muros en lugares de clima fríos y otros de acabado mas corriente, que son de los de uso mas habitual. Los ladrillos son utilizados en edificaciones o pavimentación, pero principalmente para construir muros o tabiques. Los diseñadores pueden variar tanto como el fabricante desee y diversifican en: Macizos. Su particularidad es que son planos y una de sus superficies tiene un nivel masbajo que las restantes (cara hundida). Esta depresión sirve para unir los ladrillos, unos con otros, cuando se rellenan con material de agarre (cemento). Especiales. Son de forma variadas, para que estos solucionen el toque final de las paredes ya decoradas y terminadas. Los hay rematados con doble canto, terminados en curvas, con ángulos esquinados y con punta redondeadas. Huecos. Constituyen unaverdadera muralla contra la humedad. Son de poco peso y tienen múltiples funciones en la construcción, como la de levantar dobles
muros entre los cuales hay que insertar materiales antirruidos o aislantes.

Fuente: http://www.arqhys.com/contenidos/ladrillos-tipos.html


Albañilería Confinada
More Sharing ServicesRecomendar Share on facebook Share on twitter Share on email Share on printCOMPONENTES DE LA ALBAÑILERÍA CONFINADA-Aceros Arequipa
1.4 COMPONENTES DE LA ALBAÑILERÍA CONFINADA
 
1.4.1 LADRILLO

En el mercado existe actualmente diversos tipos de ladrillos con los cuales
se pueden construir los muros portantes. Algunos son de buena calidad
pero hay otros que no deben utilizarse. En general, existen dos tipos de
ladrillos: los sólidos y los tubulares.

Losladrillos tubulares son los ladrillos pandereta (Ver figura 17), los cuales
como ya se explicó anteriormente, no son los más apropiados para la construcción de los muros portantes por su poca resistencia y fragilidad.

Los ladrillos sólidos (King Kong) son los más recomendables. En el mercado
existen dos tipos:
 

 
He aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañileria Confinado
  • reglamento para albañileria confinada
  • MUROS DE ALBAÑILERIA CONFINADO
  • Especificaciones tecnicas albañileria confinada
  • Albañileria confinada
  • ALBAÑILERÍA CONFINADA
  • Albañileria confinada
  • Albañileria Confinada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS