ALBA

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013




















INDICE


1. Introducción

2. ¿Qué es el ALBA?

3. Creación del ALBA y sus miembros

4. Objetivos

5. Conclusión

Introducción


Nuestrainquietud por conocer el A.L.B.A. – ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA AMERICA LATINA – surge por el interés en profundizar el efecto GLOBALIZACION en nuestra América.

Para llegar a entendereste acuerdo latinoamericano, haremos una breve reseña de lo que significa la globalización, que beneficia a los países desarrollados y en gran medida perjudica a los países en desarrollo, pues son los primeros quienesescriben los tratados e imponen las reglas.

Concluimos que para recibir los beneficios que corresponden se debería comenzar por cumplir con lo acordado, optimizar lo ya estipulado, y de estamanera lograr un funcionamiento eficaz del mismo.

Contra la política de Estados Unidos con la implementación del A.L.C.A., como una idea de unión latinoamericana, desde Venezuela proponeel presidente Hugo Chávez Frías el proyecto A.L.B.A., cuyos lineamientos fundamentales son una nueva alternativa a este modelo.

En este trabajo, analizaremos este nuevo proyecto para los países que los integran.¿Qué es el ALBA?

La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una iniciativa de integración para los países de América Latina y el Caribe, promovida por la RepúblicaBolivariana de Venezuela, inspirada en el más grande sueño de nuestro Libertador, Simón Bolívar: “Ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riqueza que por sulibertad y gloria”.

La propuesta del ALBA la formuló por primera vez el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y deGobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, al noreste de Venezuela, en diciembre de 2001.

Esta propuesta de unir a los países de América Latina y el Caribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALBA
  • Alba
  • El alba
  • El Alba
  • ALBA
  • Alba
  • alba
  • el alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS