alba

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ALBA-TCP
Bolivia, en el marco del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) , ha contribuido a la construcción de un nuevo marco derelacionamiento basado en principios de solidaridad, cooperación, reciprocidad y complementariedad entre los pueblos. Esta Alianza Regional de índole político, económico y social busca el desarrollode los pueblos a través de la integración respetando la soberanía de cada uno de ellos.
 
En el ALBA-TCP, se viene desarrollando proyectos de índole económica social, denominados Grannacionales, queson programas de acción dirigidos a cumplir con los principios y fines del ALBA-TCP, y cuya ejecución involucra a dos o más Países Miembros, para beneficio de las grandes mayorías sociales. Sudinámica económica se orienta a privilegiar la producción de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas garantizando su continuidad y rompiendo con la lógica de la reproducción yacumulación del capital.
 
Basado en la denominada “Nueva Arquitectura del ALBA”, se implementaron mecanismos como el Banco del ALBA y el SUCRE que coadyuvan a mejorar la integración económico-comercialintra ALBA.
 
El Banco del ALBA, tiene la tarea de desarrollar y brindar la infraestructura financiera y de asesoría técnica que permita concretar los emprendimientos socioeconómicos y productivosde sus países miembros y socios naturales. Así como, el de otorgar financiamientos que se caractericen por ser solidarios, oportunos y adecuados a la realidad y a las necesidades de la zona Alba.
 El SUCRE, moneda virtual es un mecanismo que sirve para medir el valor de los intercambios comerciales entre los países de la región y como medio de pago de las transacciones comerciales entre losEstados Parte. Con el  SUCRE, se pretende impulsar la generación de oferta exportable con un alto  componente de valor agregado, incentivar el uso de las monedas locales de los países para el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALBA
  • Alba
  • El alba
  • El Alba
  • ALBA
  • ALBA
  • Alba
  • alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS