albahaca monografia

Páginas: 28 (6999 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
INDICE

I.- INTRODUCCION
2

II.-OBJETIVOS
3

II.-MARCO TEORICO
4
3.1.-ANTECEDENTES DE ESTUDIO 4
3.2.-FUNDAMENTACION TEORICA 6

IV.-APORTE A LA PROFESION
12

V.- DISCUSION Y ANALISIS
13
VI.- CONSIDERACIONES FINALES 14
VII.- BIBLIOGRAFIA 15
VIII.- ANEXOS 16

I.-INTRODUCCION
La historia de las hierbas medicinales es tan vieja como la humanidad. El hombreprehistórico ya sabía qué hierbas eran buenas para él. En Asiria, China y Egipto se fundaron hace miles de años escuelas para enseñar las propiedades de las hierbas. Los egipcios descubrieron la relación entre la salud y el cuidado corporal y comenzaron a utilizar flores, hojas, semillas y raíces en la preparación de productos cosméticos.
Los monjes trajeron estos conocimientos a Europa y en la EdadMedia comenzaron a cultivar estas hierbas en los monasterios. Una abadesa alemana, Hildegard von Bingen, documentó sus conocimientos sobre unas 2000 plantas medicinales.
Nuestros antepasados sabían que para cada mal existe una hierba, sabiduría que quedó en olvido al conseguirse mediante procesos químicos, aislar los principios activos que contienen las plantas para convertirlos en losmedicamentos convencionales que conocemos hoy día.
La albahaca es una hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30 y 130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de longitud por 1 a 6 cm de anchura. Emite espigas florales terminales, con flores tubulares de color blanco o violáceo lascuales, a diferencia de las del resto de la familia, tienen los cuatro estambres y el pistilo apoyados sobre el labio inferior de la corola.
La monografía permite desarrollarnos intelectualmente así mismo sensibilizar al poblador para que tome en cuenta las características, propiedades y formas de preparación de la planta para tratar o prevenir algunas enfermedades.II.-OBJETIVOS

2.1.-Objetivo General
• Promover el uso adecuado de esta planta medicinal (albahaca) en nuestra localidad mediante campañas, avisos publicitarios, folletos, etc.
2.2.-Objetivo Especifico
• Impulsar el consumo de esta planta a través de productos caseros elaborados a base de la albahaca.

• Brindar información sobre las propiedades curativas y medicinales de esta planta para elconocimiento público.








III.- MARCO TEORICO

3.1.-ANTECEDENTES DE ESTUDIO
Estudios De Investigación:
La Albahaca Sana es un antioxidante probado médicamente que lucha contra el cáncer.-En 2007 un estudio clínico publicado en la revista Journal of Medicinal Food, los científicos probaron la efectividad del extracto de hoja de albahaca (Ocimum sanctum) en ratas que presentabanestrés oxidativo, cáncer inducido por DMBA, y un desequilibrio enzimático.
Las ratas fueron alimentadas con cuatro diferentes concentraciones de extracto de hoja de albahaca sagrada durante un periodo de cinco días, y luego fueron inyectadas con DMBA. Cuando los síntomas de cáncer fueron identificados, los científicos midieron la capacidad de la albahaca sagrada para combatir el cáncer.
A una dosisde 300 mg por kilogramo de peso corporal, el extracto de hoja de albahaca sagrada redujo significativamente la formación de micronúcleos cancerosos, enzimas que metabolizan las toxinas en el cuerpo, y oxidación en proteínas y grasas. La actividad antioxidante y enzimática saludable se incrementó.
Los científicos demuestran que la albahaca sagrada cura neuropatías causadas por cirugías
Laedición de octubre 2008 de la revista Journal of Ethnopharmacology informa de un estudio clínico que se realizó en ratas que tenían neuropatía del nervio ciático. Los investigadores cortaron el nervio ciático en las patas de las ratas, y luego midieron la neuropatía resultante. Se les administró extracto de Ocimum sanctum (albahaca sagrada) durante diez días después de las cirugías. Los científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albahaca
  • albahaca
  • La Albahaca
  • La albahaca
  • Albahaca
  • albahaca
  • albahacar
  • albahaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS