Albany Desarrollo Linguistico

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
4655820-176621-169545-89535República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo-Bolívar
Càtedra: Desarrollo del Lenguaje del Niño de 0 a 7 Años
883920135255

Facilitadora: Participantes
Jeraldine IzaguirreMartínez Albany C.I. 19.872.645
Silva, Eucares C.I. 20.080.496
Zabala Yennifer C.I. 18.013.987Ciudad Bolívar, Abril 2015
ÍNDICE
Págs.
Introducción.-
Variables relacionadas con el desarrollo lingüístico……………………….. 4
Impacto del desarrollo lingüístico sobre la capacidad comunicativa
del niño durante los primeros años………………………………………… 8
Rasgos y funciones típicas de lagramática infantil que puedan
ser considerado como posible desordenes del lenguaje y del habla………… 11
Conclusiones………………………………………………………………… 20
Bibliografía………………………………………………………………….. 21
Introducción
El término “lengua” busca referirse a todo sistema de signos que puede utilizarse como medio de comunicación.  Mientras que comunicación,  implica una relacióninterpersonal.   Existen diversas modalidades de lenguajes humanos; modalidad auditiva y de la palabra, la visual y gráfica y la visual – gestual.   
El lenguaje se considera un instrumento del pensamiento, un medio de comunicación que abarca tanto los procesos productivos de la lengua (hablar y escribir) como los receptivos (escuchar y leer). No obstante, la lectura y la escritura son causales de muchasinterrogantes e inquietudes en aquellos adultos significativos que acompañan a los niños y niñas entre 0 a 7 años en este proceso de construcción y práctica social.
A pesar de la innumerables investigaciones realizadas, no se sabe a ciencia cierta cómo nació el lenguaje, esa facultad que tiene el ser humano para comunicarse con sus semejantes valiéndose   de un sistema formado por el conjunto designos lingüísticos y sus relaciones.  Lo es claro, es que el lenguaje es el producto de la integración de varios componentes. 
No obstante, a través de los tiempos han surgido dos grandes corrientes filosóficas que se contraponen entre sí, la nativista que sostiene que el lenguaje es un don biológico con el cual nacen los humanos, y la empirista que defiende  que el entorno social es elúnico factor determinante en el desarrollo idiomático. De ambas corrientes se desprenden los aportes de las principales teorías de adquisición del lenguaje, teorías que no necesariamente son antagónicas sino por el contrario, en algún momento del desarrollo humano, interactúan y se complementan.

VARIABLES RELACIONADAS CON EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO
El lenguaje se considera un instrumento delpensamiento, un medio de comunicación que abarca tanto los procesos productivos de la lengua (hablar y escribir) como los receptivos (escuchar y leer). Por ello, la adquisición del lenguaje tiene una especial importancia en la Educación Inicial. No obstante, la lectura y la escritura son causales de muchas interrogantes e inquietudes en aquellos adultos significativos que acompañan a los niños y niñas entre0 y 6 años en este proceso de contraste. El lenguaje se considera un instrumento del pensamiento, un medio de comunicación que abarca tanto los procesos productivos de la lengua (hablar y escribir) como los receptivos (escuchar y leer).
Por ello, la adquisición del lenguaje tiene una especial importancia en la Educación Inicial. No obstante, la lectura y la escritura son causales de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo linguistico
  • Desarrollo linguistico
  • Desarrollo lingüístico en el niño
  • El Desarrollo De Las Capacidades Linguisticas
  • La Logogenia Y El Desarrollo Lingüistico De Los Sordos
  • Desarrollo linguistico y su estimulación
  • LA INFLUENCIA SOCIOCULTURAL EN EL DESARROLLO LINGÜÍSTICO
  • Desarrollo linguistico del alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS