albany

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Campo magnético
Se trata de un campo que ejerce fuerzas (denominadas magnéticas) sobre los materiales. Al igual que el campo eléctrico también es un campo vectorial. Sin embargo el campo magnético tiene influencia sobre cargas eléctricas en movimiento.

Si una carga en movimiento atraviesa un campo magnético, la misma sufre la acción de una fuerza (denominada fuerza magnética). Esta fuerza nomodifica el módulo de la velocidad pero sí la trayectoria. Sobre un conductor por el cual circula electricidad y que se encuentra en un campo también aparece una fuerza magnética. La interacción del campo magnético con las cargas, nos conduce a numerosas aplicaciones prácticas. Las fuentes de campos magnéticos son esencialmente de naturaleza dipolar, teniendo un polo norte y un polo surmagnéticos.
 El campo magnético B se define en función de la fuerza ejercida sobre las cargas móviles en la ley de la fuerza de Lorentz.  La unidad SI para el campo magnético es el Tesla, que se puede ver desde la parte magnética de la ley de fuerza de Lorentz, Fmagnética = qvB, que está compuesta de (Newton x segundo)/(Culombio x metro). El Gauss (1 Tesla = 10.000 Gauss) es una unidad de campo magnéticomas pequeña. La cantidad magnética B a la que llamamos aquí "campo magnético", se le llama a veces "densidad de flujo magnético". El Weber por metro cuadrado es el nombre antiguo de Tesla, siendo el Weber la unidad de flujo magnético.
El campo magnético está presente el los imanes. Por otro lado, una corriente eléctrica también genera un campo magnético.


Solenoid: Se puede utilizar una bobinalarga y recta de hilo eléctrico, para generar un campo magnético uniforme casi similar a la de un imán de barra. Tales bobinas, llamadas solenóides, tienen una enorme cantidad de aplicaciones prácticas. El campo puede ser muy reforzado por la adición de un núcleo de hierro. Dichos núcleos son típicos en los electroimanes.
El campo magnético de la Tierra (THE EARTH) es similar al de un imán debarra inclinado 11 grados respecto al eje de rotación de la Tierra. La magnitud del campo magnético medido en la superficie de la Tierra es alrededor de medio Gauss
CURRENT IN WIRE: campo magnetico por corriente.
BAR MAGNET; iman recto Las formas de las líneas delcampo magnético de un imán de barra son cerradas. Por convención, se toma la dirección del campo saliendo del polo norte y entrando porel polo sur del imán. Con los materialesferromagnéticos se pueden hacer imanes permanentes.
Campo Magnético de un Bucle de Corriente= LOOP OF WIRE

http://www.fisicapractica.com/campo-magnetico.php
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/magnetic/magfie.html
Inducción magnética (B)
La inducción magnética se define como la cantidad de líneas de fuerza que atraviesan la unidad desuperficie. En cierta forma, nos indica lo densas que son las líneas de fuerza, o lo concentradas que están, en una parte del campo magnético. B= Φ / S Otras de las vías para describir el campo magnético es mediante las líneas de inducción magnética. Conocida la forma en que están distribuidas puede conocerse la dirección y sentido del vector inducción magnética en un punto determinado. Por otra parte,la densidad de las líneas de inducción brinda información sobre la medida de la inducción magnética.
Se representa por la letra griega B; sus unidades son: La tesla (T), en el sistema internacional el gauss (Gs), en el sistema CGS. 1 T = 104 Gs.

La inducción magnética se representa por la letra B. Se calcula de la siguiente manera:

Siendo: B la inducción magnética
Φ el flujo magnético
Sla superficie


http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//2750/2956/html/14_induccin_magntica.html
http://fisica.cubaeduca.cu/medias/interactividades/magnetismo11/co/modulo_%20contenido_12.htm




Flujo magnético Φ
Flujo magnético 'unidades' Un MMF aplicada a través de los componentes magnéticos del sistema. El flujo magnético a través de un componente magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albany
  • albany identidad 2
  • ALBANY CIENCIAS DE LA TIERRA
  • albany jose
  • Tareas Albany
  • El Milagro De Albany
  • Albany Desarrollo Linguistico
  • EXPOSICON DE SALUD ALBANY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS