ALBARAN LOGISTICA

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


CETIS 79
LOGISTICA
MODULO lV SUB.ll: ELABORA REPORTES PARA PROPORCIONAR SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE SOBRE EL ESTADO QUE AGUARDAN LOS ENVIOS
PROFESORA: LIC. OROZCO MORALES MARIA DE JESUS
T.I#5: DOCUMENTOS ASOCIADOS A LA PRESTACIÓN
EQUIPO:
ALDO ALBERTO SÁNCHEZ CASTELÁN
ALEJANDRO DE JESUS XACA CARDENAS
FELIX ALFONSO USCANGA ZORROZA





INTRODUCCIÓN
En la prestación se da elcircuito de suministro de prestación en el cual el proveedor satisface (por medio de lotes de aprovisionamiento: lotes de fabricación, envíos) lo que el cliente manifestó mediante sus pedidos. Por tanto el flujo físico de productos se realiza plenamente en este circuito
El flujo principal es físico y fluye en la dirección proveedor-cliente. Hay un flujo informativo auxiliar, que es el queenvuelve al flujo físico, procediéndole (ordenes de operación o albaranes) y cerrando cada movimiento (parte de operación o albarán firmado).
Hay dos documentos que preceden a cualquier operación de flujo físico: el albarán y la orden de operación. Los que refrendan la terminación de la operación son, respectivamente, el albarán firmado y el parte de operación. El circuito de la prestación esespecifico de cada sector económico segmento de mercado.






EL ALBARAN
Es el documento que inicia cualquier operación de flujo físico con productos materiales que implique una transferencia de su custodia. Cuando se trata de una entrega a cliente o una devolución del mismo, el albarán puede transferir al dominio.
De forma general, este documento contiene los datos de quien hace la entrega yquien la recibe (persona, razón social, departamento), así como los productos materiales y cantidades incluidas. También debe contar con la fecha y hora planificada para la operación. Cuando el documento ampara más de un bulto, es conveniente que se identifiquen todos y cada uno de los bultos y sus contenidos específicos.
El albarán debe utilizarse siempre que hay transferencia de custodia,aunque la mercancía se mueva entre dependencias internas de una empresa (por ejemplo, entre dos almacenes de la misma). En estos casos, al albarán se le suele denominar albarán interno o movimiento interno.
La carta de porte
El transporte utiliza un albarán, dedicado exclusivamente a las relaciones cargador-porteador- consignatario. Este albarán es la carta de porte. Recibe distintos nombres,según se refiera al transporte por carretera nacional ( carta de porte) , internacional( CMR), transporte ferroviario( carta CIF), transporte marítimo( Conocimiento de embarque), transporte aéreo (Conocimiento aéreo) o transporte multimodal( conocimiento multimodal).

Frente a los albaranes tradicionales, la carta de porte presenta algunas diferencias:
Realiza una triple función: Es un contratoen sí; transfiere la custodia; y es una prueba fehaciente del servicio realizado para reclamar el pago.
Su contenido incluye, además de los datos de origen (cargador) y destino (consignatario), los datos del transportista. Así mismo, debe indicar las condiciones de entrega (plazo o fecha y hora, principalmente).
Respecto al contenido, especifica sólo el número, tipo y peso de los bultos. En elcaso de mercancía valiosa, debe indicar el valor de la mercancía.
Precio del servicio, indemnización (si procede) y especificaciones varias.
Al intervenir tres agentes en vez de dos como en los demás albaranes, son necesarias tres copias en lugar de dos.
LA ORDEN DE OPERACIÓN
Este documento inicia cualquier operación de flujo físico con productos materiales que no implique una transferenciade su custodia. También es el documento que inicia las operaciones de flujo físico con productos tipo servicio.
Dependiendo del tipo de operación , existen diferentes tipos de órdenes : de fabricación, de envasado, de colocación( en almacén), de extracción(en almacén), de preparación de envíos, de expedición, de entrega(transporte de distribución), de recogida, de reparación o intervención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • albarado
  • Velasco Albarado
  • Albarán Osorio
  • Por Que Dembemos Albar A Dios?
  • Presupuesto albaran y factura
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS