albare1

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Universidad Abierta Para Adultos

Escuela de Ciencias Jurídica y Política


Tema: I
Las Sociedades Comerciales


Materia:
Derecho Comercial II



Nombre:
Jerry Lora 11- 3000



Profesor:
Licdo.Manuel Aurelio Gómez Hernández





Santiago de los Caballeros
República Dominicana.



Desarrolle la clasificación de las sociedades comerciales y el fin que persigue cada una.
La Ley dominicana desociedades reconoce los tipos societarios consagrados en el Código de Comercio, pero a su vez, introduce dos nuevos: Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y las Empresas Individuales deResponsabilidad limitada (EIRL).

Sociedades en Nombre Colectivo (SNC): Se trata de una sociedad externa que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo lossocios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algún socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.

Sociedades en ComanditaSimple (SCS): es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de lasociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital o comprometido con la comandita.

Sociedades en Comandita por Acciones (SCA): Son las que secomponen de uno o varios socios comanditados que tendrán la calidad de comerciantes y responderán indefinida y solidariamente de las deudas sociales, y de socios comanditarios, que tendrán la calidad deaccionistas y solo soportaran las perdidas en la proporción de sus aportes.

Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL): Es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitadaal capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL), tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS