albañil

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencia, la descripción de losartículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificaciones y el total del inventario.

Los sistemas de inventario periódicos concilian el inventariomantenido en los registros contables en forma periódica. Esto suele ser mensual o trimestralmente. Haz anotaciones en la cuenta en la conclusión de los recuentos de inventario. Los sistemas perpetuosutilizan contabilidad computarizada para actualizar los registros cuando cada artículo del inventario es vendido y los recuentos de inventario se utilizan únicamente para verificar los totales deinventario de equipos y detectar el robo de inventarios.

La valuación de inventarios es el proceso en que se selecciona y se aplica una base específica para valuar los inventarios en términos monetarios.A continuación se presentarán 4 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas:
Identificación específica: cada artículo vendido y cada unidad que quedaen el inventario están individualmente identificadas
Primeras entradas primeras salidas (PEPS) (en inglés FIFO): los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costode ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
Últimas entradas primeras salidas (UEPS) (eninglés LIFO): El método UEPS para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse oconsumirse. En este método no debe costearse un material a un precio diferente sino hasta que la partida más reciente de artículos se haya agotado y así sucesivamente. Si se recibe en almacén una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albañil
  • ALBAÑIL
  • albañil
  • albañil
  • Albañiles
  • Los Albañiles
  • Albañil
  • Los Albañiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS