Albedo, Cuerpo Negro, Efecto Fotoeléctrico

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
ALBEDO
El albedo es la relación, expresada en porcentaje, de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores dealbedo superior a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 30-32% de la radiación que proviene del Sol.
Es una medida de la tendencia de una superficie areflejar radiación incidente.

EFECTO FOTOELÉCTRICO
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible oultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:
El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. Laexplicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck.
Los fotones tienen una energíacaracterística determinada por la frecuencia de onda de la luz. Si un átomo absorbe energía de un fotón que tiene mayor energía que la necesaria para expulsar un electron del material y que ademásposee una velocidad bien dirigida hacia la superficie, entonces el electrón puede ser extraído del material. Si la energía del fotón es demasiado pequeña, el electrón es incapaz de escapar de lasuperficie del material. Los cambios en la intensidad de la luz no modifican la energía de sus fotones, tan sólo el número de electrones que pueden escapar de la superficie sobre la que incide y por lo tantola energía de los electrones emitidos no depende de la intensidad de la radiación que le llega, sino de su frecuencia. Si el fotón es absorbido parte de la energía se utiliza para liberarlo del átomo yel resto contribuye a dotar de energía cinética a la partícula libre.
Para analizar el efecto fotoeléctrico cuantitativamente utilizando el método derivado por Einstein es necesario plantear las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion de un cuerpo negro y efecto fotoelectrico
  • espectros, cuerpos negros y efecto fotoelectrico
  • Teoria De Max Planck, Cuerpo Negro, Efecto Fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Radiacion Electromagnetica, Efecto Foto Electrico, Cuerpo Negro
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS