Alber einstein

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
No son su genio científico ni su talla humana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de paradojas que encierra su propia biografía, acentuadas con la perspectiva histórica. AlEinstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al padre de la bomba, que luchó encarnizadamente contra la posibilidad de que conocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega.Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguienteaño se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
fue un niño quieto y ensimismado, que tuvoun desarrollo intelectual lento. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.
En el plano científico, su actividad se centró, entre 1914 y 1916, en el perfeccionamiento de la teoría general dela relatividad, basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el continuum espacio-tiempo. La confirmación de sus previsiones llegóen 1919, al fotografiarse el eclipse solar del 29 de mayo; The Times lo presentó como el nuevo Newton y su fama internacional creció, forzándole a multiplicar sus conferencias de divulgación por todoel mundo y popularizando su imagen de viajero de la tercera clase de ferrocarril, con un estuche de violín bajo el brazo.
Durante la siguiente década, Einstein concentró sus esfuerzos en hallaruna relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la física: descubrir las leyes comunes que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein alber.
  • Alber einstein
  • Albera Einstein
  • Alber einstein
  • Alber Einstein
  • Vida y obra de alber einstein
  • alber
  • Alber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS