ALBERGUE

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ALBERGUE

¿Albergue Turístico o Albergue Juvenil?
El Albergue o “Hostel”, en inglés, es el establecimiento que ofrece a los jóvenes alojamiento adecuado a su presupuesto y también a sus expectativas de socialización durante el viaje. Sin embargo, los albergues han sufrido una importante transformación en la última década en toda Europa. Fenómeno reconocido por la propia organización“Hostelling International”, un consorcio de asociaciones de albergues para la juventud con presencia en más de 80 países y que opera más de cuatro mil albergues.
Hace 15 años se asociaba a los albergues con zonas rurales en donde paraban caminantes y turistas con mochila. En la actualidad encontramos albergues en los centros de las principales ciudades. Albergues que han abierto sus puertas a otros tiposde turistas como los “flashpackers” o familias. Todos ellos comparten valores comunes como son el espíritu comunitario y, por supuesto, el uso de literas en las habitaciones.
Un albergue es un lugar con espíritu comunitario cuyo ambiente facilita que la gente se conozca, interactúe y compartan experiencias.

DIVERSOS TIPOS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
¿QUÉ SON LOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS?CONCEPTO:
• Son empresas de alojamientos turísticos, aquellas que se dedican de manera profesional y habitual mediante precio, a proporcionar albergue a las personas, con o sin prestación de servicios de carácter complementario.
• (Se entiende por servicios complementarios cualquier otro servicio distinto al del alojamiento de personas como por ejemplo la manutención, el alquiler de salas dereuniones, servicio de lavandería... etc. La cantidad y calidad de los servicios complementarios que presta un hotel da como origen su clasificación en categorías)
• Como ya se puede intuir, para hablar de alojamiento turístico hay que admitir las siguientes bases generales:
ð Que se facilite el alojamiento
ð Que tenga capacidad o no de ofertar el servicio de manutención
ð Que tenga unaclasificación y calificación que identifique al establecimiento
ð Que dicho establecimiento perciba ciertas cantidades de dinero en contraprestación de sus servicios
ACCESIBILIDAD:
o Los alojamientos turísticos tendrán la consideración de públicos sin que su acceso sea restringido por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOSHOTELEROS
GRUPO "HOTELES"
Definiciones y clasificación:
Constituyen el grupo Hoteles aquellos establecimientos que ofrecen alojamiento, con o sin comedor, y otros servicios complementarios.
• Establecimientos que lo componen y sus distinciones
• Son Hoteles - Residencia aquellos hoteles que no facilitan el servicio de comedor.
• Son Hoteles-Apartamento, los hoteles que por su estructura yservicios dispongan de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad de alojamientos. De una manera más clara diremos que son hoteles cuyas habitaciones disponen de baño, dormitorio y cocina debidamente equipada.
• Son Moteles aquellos hoteles, situados en las proximidades de las carreteras que facilitan alojamiento en departamentos congaraje o cobertizo y entrada independiente para estancias de corta duración. Los orígenes históricos de este establecimiento los encontramos en las "casas de postas " pero más modernamente su origen como tal, surgió en EE.UU, derivando el nombre "Motel" de la síntesis de dos palabras MOTOR Y HOTEL. Su categoría es única similar al menos a la de un hotel de dos estrellas. El pago se realizahabitualmente por adelantado. Pueden estar señalizados horizontal o verticalmente desde la carretera.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS
CAMPINGS
Definición
• Son espacios de terreno debidamente delimitado, dotado, y acondicionado para su ocupación temporal, con capacidad para más de diez personas que pretendan hacer vida al aire libre, con fines vacacionales o turísticos, y utilizando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBERGUES
  • albergue
  • Albergue
  • Alberges
  • albergues
  • El albergue
  • albergues
  • Albergue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS