Albert Aiestein

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
BIOGRAFIA DE ALBERT EINSTEIN
Físico matemático alemán nacionalizado suizo y después estadounidense. Albert Einstein fue uno de los genios más controversiales de todos los tiempos.
Nació en la ciudad de Ulm (Wuttermberg, Alemania el 14 de marzo de 1879), su familia era judía, Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch.
Albert demostró cierta dificultad para expresarse, era paciente ymetódico y no gustaba de exhibirse.
El colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas. Novedades electrónicas de la época, lo alentaron desde pequeño a interesarse por las matemáticas y la física.
En 1894 la compañía Hermann sufría importantes dificultades económicas y los Einstein se mudaron de Múnich a pavía en Italia cerca deMilán. Albert permaneció en Múnich para terminar sus cursos antes de reunirse con su familia en Pavía. Se graduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor d matemáticas y física, ejerció como tutor en Winterthur, Schaffhausen y en Berna.
En 1905 redactó varios trabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En el primero de ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundoel efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban la relatividad especial y la equivalencia masa-energía. El primero de ellos le valió el grado de doctor por la universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, le haría merecedor del Premio Nobel de Física en 1921, por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación sobre el efecto fotoeléctrico.Estos artículos fueron enviados a la revista Annalen der Physik y son conocidos generalmente como los artículos del Annus Mirabilis (año extraordinario).
En 1908 a la edad de 29 fue contratado en la Universidad de Berna, suiza, como profesor y conferenciante (Privatdozent). Cuando Einstein se mudo a Praga obtuvo la plaza de Profesor de física teórica, el equivalente a Catedrático, en laUniversidad Alemana de Praga
En los años 1920, en Berlín, la fama de Einstein despertaba acaloradas discusiones
Se convocaban conferencias-espectáculo tratando de argumentar lo disparatada que resultaba la teoría especial de la relatividad. Incluso se le atacaba, en forma velada, no abiertamente, en su condición de judío. En el resto del mundo, la Teoría de la relatividad era apasionadamente debatidaen conferencias populares y textos
Ante el ascenso del nazismo, (Adolf Hitler llegó al poder en enero de 1933), decidió abandonar Alemania en diciembre de 1932 y marchar con destino hacia Estados Unidos, país donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, agregando a su nacionalidad suiza la estadounidense en 1940 a la edad de 61 años.

Einstein, en 1939 decideejercer su influencia participando en cuestiones políticas que afectan al mundo
El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, Einstein rechazó la cirugía, diciendo:
 "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia."ESTOS SON LOS PRINCIPALES DESCUBRIMIENTOS DE ALBERT AINSTEIN:
El efecto fotoeléctrico:
El primero de sus artículos de 1905 se titulaba Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz. En él Einstein proponía la idea de "quanto" de luz (ahora llamados fotones) y mostraba cómo se podía utilizar este concepto para explicar el efecto fotoeléctrico este descubrimientoconsiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.
El movimiento browniano:
Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.
La relatividad especial:
El tercer artículo de Einstein de ese año se titulaba Zur Elektrodynamik bewegter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS