Albert camus "el extranjero"

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Albert Camus
Fue un novelista francés nacido en Argelia en 1913. Su padre, Lucien Camus participo en la Primera Guerra Mundial donde fue herido en combate durante la Batalla de Marnefalleciendo un poco después en un hospital de campaña, este hecho provocó que la familia de Albert se trasladara a Argel.
Camus realiza allí sus estudios, donde conoce a Louis Germain,su profesor de la escuela primaria, a quien guardará total gratitud, hasta el punto de dedicarle su discurso del Premio Nobel; y también a Jean Grenier, en el instituto, quien lo inicióen la lectura de los filósofos, y especialmente le dio a conocer a Nietzsche.
En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve losproblemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy».
Una de sus principales obras es “El extranjero”, una novela, que denuncia frente a una sociedad que olvida al individuo,el reflejo de una Europa acabada después de dos guerras mundiales.
La novela relata la vida de Meursault una persona incapaz de expresar "sentimientos" o de forjarse una "moral".Muestra ese sentimiento de profunda apatía en todo lo le rodea principalmente en la actitud que refleja ante la muerte de su madre.
Meursault personifica la carencia de valores del hombre.Ni la amistad, ni el matrimonio, ni el asesinato, ni la muerte de su madre… nada tenía la suficiente importancia en el, trato de justificarse pensando que la vida no tenía ningúnsentido fuera de uno mismo.
Un pasaje de esta novela, en la que el protagonista asesina a tiros a un hombre, sirve de inspiración para la letra de "Killing an Arab", canción del grupoinglés The Cure. La canción refleja con fidelidad la apatía del protagonista, a quien ni siquiera conmueve el hecho de matar a un ser humano. "Hacía mucho calor" es su única explicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • El extranjero de albert camus
  • El Extranjero Albert Camus
  • Ensayo Extranjero De Albert Camus
  • El Extranjero
  • El Extranjero
  • El Extranjero Albert Camus
  • El extranjero alberto camus ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS