Albert Camus y el suicidio

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

“Lo Absurdo y el Suicidio”, de Albert Camus.

Albert Camus es uno de los escritores que más admiro del siglo pasado. Así como quien quiere descubrir su trabajo por primera vez, leí ElExtranjero mientras me encontraba viviendo en Francia. Lo leí en francés, lo que complicó mucho el proceso de entendimiento, pero nunca dejé de captar la intención. Después, cuando volví a México, releí laobra en inglés y, salvo algunos detalles, lo que entendí es lo que en un principio había procesado en el texto en francés.

Me gusta Camus,por la crudeza de su prosa por momentos desinteresada, que lohace a uno creer que está leyendo las memoras de un suicida. En el caso de “L’Etranger”, me parece majestuosa la forma en la que Camus, representa el escepticismo del hombre común europeo de laposguerra, quien duda sobre todo, pero que principalmente no le encuentra un sentido a la vida, y no es que se mate intentándolo, simplemente sabe que no hay uno per se.

Con el texto leído, el cualaborda la tesis de las razones que llevan al ser humano a quitarse la vida, ahora entiendo que sus obras anteriores, como “El Extranjero” o “La Peste”, son no más que metáforas de la verdadera propuestafilosófica de Albert Camus, la cual es bien y sencillamente llamada la “Teoría del Absurdo”.

“…no en vano se ha jugado hasta ahora con las palabras y se ha fingido creer que negar un sentido a lavida lleva forzosamente a declarar que no vale la pena de vivirla…”
La anterior es una de las frases que Camus presenta en una parte del texto y la pregunta que queda al aire, y en la que recalcatoda entonación es en la de “¿La Razón existe hasta la muerte?. No me sorprende que Camus haya sido ganador del Premio Nobel, pues fue un hombre que cuestionó a casi todas las ideologías, las religionesy que prácticamente, nunca le importo lo que pensaran sobre lo que él mismo pensaba y defendía.
“Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar”, subraya Camus casi al final del texto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert camus
  • Albert Camus
  • albert camus
  • ALBERT CAMUS
  • Albert camus
  • Albert camus
  • Albert Camus
  • Albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS