Albert camus

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista hoy en día considerado como uno de los escritores más importantes posteriores al 1945.
Albert Camus nació el 7 de Noviembre de 1913, enMondovi (hoy Argelia) Francia. El escritor fue perteneciente a una modesta familia judía de agricultores; era hijo de Catherine Helene Sintes, quien fue también nacida en Argelia y era una mujercompletamente analfabeta debido a su sordera. Mientras que su padre, Lucien Camus, quien nació en Alsacia trabajaba en una finca como comerciante de vinos. El padre del escritor fallece en 1914 tras haberparticipado en la batalla de Marne, por lo cual la familia se ve obligada a viajar a Argel a la casa de su abuela materna. La familia sufría de grandes dificultades económicas pero debido a una becaotorgada a los hijos de victimas fallecidas en la guerra, a Camus le es posible llevar a cabo sus estudios en un colegio en Argel. Es en donde conoce a algunos de sus excelentes maestros como LouisGermain, a quién le demostrará especial gratitud hasta el punto de dedicarle su discurso del premio Nóbel. Comienza a escribir desde muy temprana edad, pero sin embargo la tuberculosis le impideterminar la licenciatura. En 1940 el gobierno general de Argelia maniobra para que Camus no pueda encontrar trabajo, por lo cuál el escritor se ve obligado a trasladarse a Paris, en donde trabaja comosecretario de redacción en el diario Paris-Soir. Durante esta época Camus se dedica a viajar mucho por Europa y contrae matrimonio con una pianista y matemática llamada Francine Faure, con quien tuvo doshijos gemelos, Catherine y Jean, en septiembre de 1945. Sin embargo, Camus continuó manteniendo relaciones extramatrimoniales con varias mujeres, sobre todo con la actriz española María Casares,razón por la cuál la pareja se ve obligada a disolverse.
Durante la Segunda Guerra Mundial. Camus fue miembro activo de la Resistencia francesa y de 1945 a 1947 fue director de Combat, una publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Camus
  • albert camus
  • ALBERT CAMUS
  • Albert camus
  • Albert camus
  • Albert Camus
  • albert camus
  • Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS